442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
05/08/2012

Boxeo

Yamil Peralta se quedó sin medalla

Yamil Peralta, de azul, no pudo aspirar a la medalla tras caer por puntos ante el búlgaro Pulev. / AFP

El boxeador argentino perdió ajustadamente ante el búlgaro Tervel Pulev y se quedó eliminado de los cuartos de fiinal de los Juegos Olímpicos.

El sueño olímpico de Yamil Peralta se esfumó luego de perder por puntos frente al búlgaro Tervel Pulev en los cuartos de final de la categoría pesado (hasta 91 kilos) y se quedó sin posibilidad de medalla pero con diploma olímpico.

El boxeador oriundo de Tres de Febrero perdió en las tarjetas por un ajustado marcador de 13-10, con parciales de 3-3, 5-3 y 5-4, puntuación que dejó disconforme al argentino por considerar que ganó los dos últimos asaltos.

Si Peralta ganaba se metía en semis y se aseguraba el bronce con chances de oro o plata pero deberá conformarse con un diploma, el quinto atleta argentino en obtenerlo en Londres.

En un combate de trámite equilibrado, el primer round finalizó igualado en tres, mientras que el segundo y el tercero fueron favorables al búlgaro por 5-3 y 5-4, respectivamente.

Peralta admitió que se va disconforme con él mismo por no haber podido quedarse con una medalla aunque también evidenció su malestar por la actuación de los jueces al señalar que no sabe “dónde vieron los puntos”.

“En el segundo y tercero no sé donde vieron los puntos, pero ya está, ahora a seguir entrenando y hasta no ser el mejor no voy a parar”, remarcó el pugilista en declaraciones a TyC Sports.

Fuente: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Opinión