viernes 29 de marzo del 2024

Argentina sueña con medalla en vela

Calabrese y De La Fuente finalizaron segundos en las regatas 7 y 8 de la clase 470 y marchan cuartos en la general. Mañana, las últimas dos regatas.

442

Los veleristas Lucas Calabrese y Juan De La Fuente dieron hoy dos pasos fundamentales para prenderse en la lucha por una medalla en yatching al finalizar segundos en las regatas 7 y 8 y quedar cuartos en la general con el mismo puntaje que la dupla italiana.

La dupla argentina fue la que más rédito sacó de este lunes en Weymouth ya que solo sumó 4 puntos gracias a los dos segundos puestos que lo llevan a 46 puntos, las mismas unidades que tienen los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti, aunque por ahora lejos de las parejas australiana y británica, que pelean por el oro.

El equipo argentino ya está prácticamente dentro de la Medal Race destinada a las diez primeras parejas.

En la primera de las regatas de hoy los argentinos terminaron solo 10 segundos de los británicos Luke Patience y Stuart Bithel, segundos en la general, a solo un punto de los australianos Matthew Belcher y Malcolm Page.

En la regata siguiente, la octava, los argentinos finalizaron a solo 6 segundos de los croatas Sime Fantela e Igor Marenic.

Mañana desde las 8 hora argentina se largará la novena regata y luego la décima, que clasificará a los diez para la Medal Race del jueves, que tiene puntaje doble.

Fuente: DyN