jueves 25 de abril del 2024

Histórico octavo puesto de Molinari

Tras una falla en la salida, el gimnasta rosarino quedó último en la serie final pero se llevó el diploma olímpico. La medalla dorada fue para un brasileño.

442

No le alcanzó a Federico Molinari quien de todas maneras hizo historia al haber participado de la final olímpica en gimnasia artística en la disciplina anillas y pese a haber terminado octavo en la serie decisiva

El desenlace que dejó al rosarino en el último puesto tuvo que ver en gran medida por una falla en la salida que derivó en la penalización y los 14.733 puntos.

Finalmente, la medalla de oro fue para el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti, con 15.900 puntos, superando al chino Yibing Chen, que sumó plata, y el italiano Mateo Morandi, bronce.

Al término de la competencia, Molinari dijo que terminó conforme con su actuación: "Sabía que la final era difícil, tenía que ser 'el día' para acercarme a las medallas. Me la jugué y no se dio, pero igual son los días más lindos de mi vida".

Además, Molinari agradeció el apoyo desde la Argentina y de sus padres en Londres. "Me sentí muy emocionado al ver la bandera de mi país en el estadio y al ver a mi familia y a mi novia en el estadio", expresó en TyC Sports.

"Que la gente hable de gimnasia en las oficinas ya me pone contento. Estoy cerca de los campeones olímpicos y estoy para pelearle a cualquiera", cerró quien aún no sabe si volverá a competir en un Juego Olímpico.