jueves 25 de abril del 2024

El voley arrasó y está en cuartos

El equipo de Javier Weber venció fácil a Gran Bretaña por 3-0 y terminó en el tercer lugar del grupo. El miércoles enfrentará a Brasil por una semi. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de vóleibol le ganó 3-0 a Gran Bretaña en el partido final del Grupo A y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Argentina se impuso claramente por 25-18, 25-18 y 25-15, en una hora y cuarto de juego en Earl's Court y finalizó tercero en el grupo.

Con su victoria por 3-0, Argentina desplazó a Italia del tercer puesto del Grupo A y enfrentará en cuartos al segundo del Grupo B, que finalmente fue Brasil gracias a su victoria por 3-0 ante Alemania. El partido se jugará este miércoles, a partir de las 10.00 AM de Argentina.

Argentina llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para clasificarse, pues Australia dio la sorpresa al ganarle a Polonia y por ello una derrota dejaba fuera de los cuartos a los dirigidos por Weber. Pero el equipo albiceleste, que llegó a Londres con el objetivo de estar entre los ocho mejores, en ningún momento pasó sobresaltos.

Finalmente, accedió al tercer puesto del grupo A ya que Italia perdió 3-0 ante Bulgaria, líder del grupo que solo perdió ante el conjunto argentino.

Síntesis:

Argentina: Facundo Conte (15), Luciano De Cecco (1), Pablo Crer (7), Federico Pereyra (8), Sebastián Solé (5), Rodrigo Quiroga (8), Alexis González (L). Ingresaron también Gabriel Arroyo (1), Iván Castellani (5). Entrenador: Javier Weber.

Gran Bretaña: Oluwadamilona Bakare (14), McGivern (4), Pink (7), Miller (4), Lamont (4), French (2), Hunter (L). O'Malley (1), Haldane (1), Pipes (1). Entrenador Harry Brokking.

Arbitros: Denny Céspedes Lassy (República Dominicana) y Zorica Bjelic (Serbia).

Estadio: Earl's Court.

La alegría de Weber. "Este era el objetivo y ahora vamos con todo. El equipo fue de menor a mayor, con Polonia se mejoró en algunas cosas de lo hecho ante Italia y terminamos bien", explicó el técnico argentino.

Por su parte, Facundo Conte señaló que "el objetivo era llegar a cuartos pero ahora viene el partido que soñamos durante cuatro años".

Fuente: DyN

Galería de imágenes