jueves 25 de abril del 2024

Al final, el Dream Team ganó clarito

Tras una primera mitad muy pareja, Estados Unidos se distanció y terminó venciendo 126-97 a Argentina, que en 4tos. enfrentará a Brasil. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de básquetbol perdió hoy por 126-97 ante el de Estados Unidos y finalizó tercero en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que en cuartos de final se medirá el miércoles ante Brasil, segundo del Grupo B.

En el Basketball Arena de la capital inglesa, Emanuel Ginóbili, con 16 puntos, comandó la ofensiva -sobre todo en el primer tiempo- de un elenco argentino que se mantuvo en partido hasta el inicio del tercer cuarto, ante un elenco norteamericano que tuvo en Kevin Durant a su máximo anotador con 28 puntos.

El miércoles, a partir de las 16:00 de Argentina, el elenco de Julio Lamas chocará por un lugar en las semifinales con un conjunto brasileño cuyo entrenador es nada menos que Rubén Magnano, quien ganó la medalla de oro con Argentina en Atenas 2004.

Brasil terminó segundo en el Grupo B luego de ganarle no sin polémica a España, ya que varias voces se alzaron tras ese encuentro criticando al elenco ibérico por supuestamente levantar el pie del acelerador cuando iba al frente para evitar eventualmente a Estados Unidos hasta la final del torneo.

El seleccionado argentino, que busca al menos defender el bronce obtenido en Beijing 2008, le presentó batalla a su rival en la primera mitad y la terminó perdiendo por apenas 60-59, pero en el complemento se vio desbordado por la capacidad y eficacia ofensiva de Estados Unidos.

Argentina completó una actuación fantástica en la parte inicial, con un primer cuarto protagonizado por los titulares y un segundo en el que quienes vinieron del banco prolongaron el excelente rendimiento de los que venían jugando.

Ginóbili se convirtió en gran figura al anotar 11 puntos en el primer parcial y 5 en los minutos que estuvo en cancha en el segundo, en el que Leo Gutiérrez se hizo grande desde el perímetro con 11 unidades para mantener en partido a su equipo. También fue destacada la tarea del resto y en especial la de Facundo Campazzo, base titular ante la ausencia por un cólico renal de Pablo Prigioni.

En defensa, Argentina exhibió un rendimiento propio de las mejores actuaciones demostradas por la Generación Dorada, y no sólo llevó a su rival a realizar tiros incómodos sino que también le impidió correr la cancha, su arma mortal.

Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, el conjunto norteamericano desplegó en el Basketball Arena toda su artillería, la acomodó inteligentemente en el perímetro y Durant, más que nadie, hizo el resto con su mano caliente y puntería certera en los disparos desde larga distancia, al anotar cinco triples en el tercer período.

Un parcial de 42-17 en esa manga (102-76 en el global) acabó con el partido y abortó así cualquier esperanza argentina de derrotar al seleccionado de la NBA. De allí  hasta el final del encuentro, fue casi una exhibición estadounidense, ante un conjunto albiceleste que finalmente guardó a sus jugadores más importantes pensando en el duro cruce de cuartos ante Brasil.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes