jueves 28 de marzo del 2024

“Los longevos están de vuelta”

Nocioni aseguró que el equipo “en las difíciles siempre se agranda”. Manu también habló de la edad: "Todos dicen que somos viejos y seguimos acá”.

442

Luego de un final cerrado y a puro nervio contra Brasil, la Generación Dorada sacó pasaje a las semifinales de la competencia de básquet masculino de los Juegos Olímpicos y demostró así que la edad promedio del equipo no es un factor determinante. “El grupo de los longevos está de vuelta”, disparó Andrés Nocioni después de que el marcador se clavó en el 82-77 final. "Todo el mundo dice que somos viejos y seguimos estando acá... Es muy difícil conseguir todo lo que logramos en estos años", agregó por su parte Emanuel Ginóbili.

Frente a la posibilidad de enfrentar al Dream Team en las semifinales (Estados Unidos y Australia comenzaron su cotejo una vez que finalizó el de Argentina – Brasil) el Chapu recordó el logro conseguido en los Juegos de 2004. "Esto es básquet, hay que jugar el partido. Ganamos en Atenas, ¿por qué no soñar?", planteó.

Emocionado, Nocioni dijo, en diálogo con el periodista de ESPN, que hay chances de alcanzar una medalla más para Argentina. “Yo creo que tenemos posibilidad de medalla. Este equipo demuestra que en las difíciles siempre se agranda, siempre tiene un cambio más. Siempre tiene la septima ahi puesta. Ahí estamos otra vez. El grupo de los longevos está de vuelta”.

Ginóbili, por su parte, aseguró que el partido se vivió con “mucha tensión”. “Fue un partido durísimo. No solo por hecho de que es un cuarto de final, que es lo que te manda a jugar por una medalla, sino que es ante Brasil. No queriamos perder contra ellos. Y se sufrió muchísimo”, explicó. “Estuvimos diez a cero arriba casi todo el juego pero no pudimos cerrarlo. Terminamos sufriendo y ganándolo, así que estamos felices”.

Luis Scola también compartió sus emociones. “Ya en esta instancia la clave es ganar como puedas. Si podés jugar bien, mucho mejor. Jugamos bien una parte y después nos quedamos mucho. No terminamos jugando bien pero nos llevamos el partido y estamos otra vez en la lucha por las medallas. A un partido”.