jueves 25 de abril del 2024

La promesa de la Generación Dorada

Luego del triunfo ante Brasil y el pase a semis, la Selección de básquet hizo una promesa que deberá cumplir si ganan una medalla.

442

Promesa de equipo! Si se consigue podio vamos con pelada de cabeza masiva!!! Incluido Luis Alberto Scola!!!”. Todavía no había terminado de diluirse la euforia por el triunfo sobre Brasil y el pase a semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Generación Dorada ya pensaba en el próximo partido. Así lo demostró Andrés Nocioni, el primero que compartió la promesa del equipo con sus seguidores vía Twitter: si logran medalla, todos se raparán la cabeza.

Una poco antes de que el Chapu anunciara la promesa argentina, Carlos Delfino abrió el juego. “Todos mateando!!! y discutiendo la promesa a cumplir en caso de medalla... Ojo a las melenas!!”, tiró en su cuenta personal. Por su parte, Emanuel Ginóbili compartió una foto del equipo tras el triunfo ante el equipo de Rubén Magnano y expresó su alegría: “Nuevamente en las semifinales de un Juego Olímpico!! Qué emoción! Qué orgullo ser parte de este equipo!! Vamossssssss!!!”.

La Generación Dorada llevó a Argentina a unas semifinales de los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva luego de vencer a Brasil por 82 a 77 en Londres, en un partido en que la selección sufrió para retener cuando habían disfrutado de hasta quince puntos de ventaja. Argentina se enfrentará a Estados Unidos y se repetirá la semifinal de los Juegos de Atenas-2004 en que los ahora dirigidos por Julio Lamas ganó y acabó logrando el oro.