jueves 25 de abril del 2024

"Pechito" López dominó en Rafaela

El cordobés sumó su tercer triunfo seguido en el Súper TC 2000, aunque el nuevo líder es ahora Girolami, quie llegó segundo. Ardusso, tercero.

442

José María López (Ford) se adjudicó su tercer triunfo consecutivo en Súper TC 2000 al imponerse en la séptima final del año disputada en el autódromo Ciudad de Rafaela.

En una competencia en la cual el desgaste de los neumáticos jugó un papel preponderante en el veloz circuito rafaelino, completaron el podio el nuevo líder del torneo, el cordobés Néstor Girolami, y el santafesino Facundo Ardusso, ambos con Peugeot. Cuarto terminó el juninense Gabriel Ponce De León, quien el viernes consiguió el récord de velocidad máxima en el automovilismo nacional al alcanzar los 306.383 kilómetros por hora.

Además, entre los primeros diez arribaron Agustín Canapino (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault), Ignacio Char (Toyota), Pedro Gentile (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Renault) y Bernardo Llaver (Toyota).

De principio a fin fue el dominio de un Pechito López contundente y sin fisuras en su manejo, tal como lo había sido en las clasificaciones de San Juan, General Roca, Oberá y este fin de semana en Rafaela, y en las finales de esas últimas tres competencias en las cuales terminó en lo más alto del podio.

El Focus del PSG16 del cordobés se mantuvo al frente durante casi todo el fin de semana al quedarse también con el mejor registro del entrenamiento y la clasificación, y en la final sólo tuvo cerca a su escolta de turno, primero en la largada, con Emiliano Spataro a su lado, y luego a Matías Rossi, quien lo acosó por algunos giros aunque salió en gran forma.

Spataro fue uno de los tantos perjudicados por el desgaste que la pista producía sobre los neumáticos, problema que también padecieron el hasta esta fecha líder del torneo Mariano Werner, relegado al decimotercer lugar final, Christian Ledesma y Franco Vivian, entre otros.

De esa forma el piloto de Lanús dejó de perseguir a López y ese lugar de escolta lo tomó Rossi, quien apuró al cordobés sobre todo después del relanzamiento por el golpe de Vivian contra el muro pero no lo pudo alcanzar.

Sin embargo, otra vez los neumáticos tomaron el centro de la escena en Rafaela y le jugaron una mala pasada a Rossi, quien a cuatro giros del final perdió el segundo puesto que heredó Girolami, quien completó de la mejor forma una carrera que parecía complicársele en la primera mitad por un aparente problema en su 408. Ardusso, también cerrando una gran competencia y completó un 2-3 importantísimo para el Peugeot Cobra Team.

La próxima competencia de Súper TC2000, octava del calendario, se disputará el 9 de Septiembre en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza.

Fuente: DyN