jueves 28 de marzo del 2024

Londres le bajó el telón a los Juegos

El Estadio Olímpico se vistió de gala para despedir la máxima fiesta del deporte. Una gran puesta en escena con músicos y artistas. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los Juegos Olímpicos de Londres llegaron a su fin y la ceremonia de clausura le puso el broche de oro a la máxima fiesta del deporte con un abanico de artistas de primerísimo nivel.

La temática elegida fue un tributo a la música británica y sobre el césped del Estadio Olímpico pasaron músicos de la talla de Emeli Sandé, Madness y los Pet Shop Boys, quienes fueron los primeros en actuar en la fiesta.

Luego desfilaron entre otros las Spice Girls, George Michael, Annie Lennox y Queen, representado por Brian May y Roger Taylor en el estadio pero también por Freddie Mercury arengando al público desde las pantallas como lo hacía en sus recordados shows.

El evento contó con la participación de más de 4.000 personas, sin contar a los 10.000 atletas que desfilaron mezclados detrás de 204 abanderados entre los que estuvo el argentino Sebastián Crismanich.

El final fue para The Who, que interpretó tres de sus grandes éxitos: la explosiva "Baba O'Riley", la balada "See Me, Feel Me" y la oda adolescente "My Generation", que el guitarrista Pete Townshend solía terminar en los conciertos destrozando su instrumento contra el suelo.

Esta vez, un Townshend ya de 67 años y el vocalista Roger Daltrey estuvieron más comedidos y se limitaron a rockear mientras una lluvia de fuegos de artificio, cohetes y papelitos blancos, azules y rojos marcaban el cierre de la fiesta.

Poco antes del cierre de esta fiesta "Made in Britain", el comité organizador de Rio 2016 tuvo ocho minutos para presentar, con su mejor música y baile, a la próxima edición de los Juegos, tras entregar el alcalde de Londres, Boris Johnson, la bandera olímpica a su colega de Río de Janeiro, Eduardo Paes. También apareció en el escenario Pelé, ovacionado por la multitud.

Acto seguido se apagó la llama olímpica que ardió por tercera vez en la historia en Londres, dando paso a un espectáculo de fuegos artificiales.

Fuente: AFP