jueves 25 de abril del 2024

Newell's: volvió Heinze y jugaría Maxi

El Gringo entrenó con el plantel y reconoció que le falta "ritmo". Pese a su esguince de rodilla, Rodríguez podría estar frente a San Martín el lunes 20.

442

A 15 años de dejar el club rosarino para comenzar su exitosa carrera en Europa y tras firmar el sábado por un año como nuevo jugador leproso, Gabriel Heinze se entrenó este lunes con el plantel de Newell's y charló con el entrenador, Gerardo Martino, quien podría incluirlo al menos por un rato en el partido que el lunes 20 su equipo jugará como local con San Martín de San Juan.

"Si juego o no juego no es una pregunta para mí sino para el entrenador. Yo lo único que tengo que hacer es entrenar y conocer a mis compañeros, porque para mí es todo nuevo. Tengo que hacérsela difícil a la hora de elegir", manifestó el ex defensor del seleccionado argentino, quien reconoció que lo único que tiene que recuperar es "el ritmo" de competencia.

Heinze reconoció que el técnico rojinegro "ha tenido una buena parte de responsabilidad" para que volviera a Newell's, y en el mismo sentido agregó: "Decidí venir y para eso hablé con la persona indicada que era Martino. Si Dios quiere, voy a estar aquí hasta retirarme. Hice la pretemporada en Europa, pero me falta un poco de fútbol".

La otra buena noticia para la gente del Parque Independencia es que, si bien sufrió un esguince en su rodilla izquierda y no pudo ir por ello a Alemania con la Selección tras haber sido citado por Alejandro Sabella, Maximiliano Rodríguez podría jugar contra los sanjuaninos según informó el médico del plantel, Juan Ignacio Bottoli, luego de realizarle una resonancia.

"Si estamos pensando en que llegue al lunes es porque no hay complicaciones, no es una lesión de segundo grado que necesite inmovilización, no es un caso quirúrgico", indicó el facultativo. El jugador será evaluado durante la semana y en el club rosarino no descartan infiltrarlo con tal de que pueda seguir formando parte del equipo.

Fuente: DyN.