viernes 19 de abril del 2024

57 mil euros de multa por un 'tuit'

La federación inglesa condenó a Rio Ferdinand por escribir en su cuenta de Twitter comentarios inapropiados contra Ashley Cole. El motivo.

442

El Twitter es una de las redes sociales que más utilizan los futbolistas para comunicarse con sus seguidores, pero a veces se utiliza para mandar mensajes ofensivos contra rivales y su mal uso puede ser penado, como el caso del defensor del Manchester United, Rio Ferdinand, quien fue condenado por la federación inglesa a pagar una multa de 57 mil euros por un comentario publicado contra el jugador del Chelsea Ashley Cole.

La federación condenó a Ferdinand por "comportamiento inapropiado" por un comentario en Twitter que "hacía referencia a un origen étnico, un color o una raza". El defensor internacional calificó a Cole de "choc-ice" (helado de chocolate), una expresión que quiere decir algo así como "negro por fuera, blanco por dentro", según informa la agencia AFP.

El desubicado comentario de Ferdinand tendría un por qué, ya que a principios de julio, el defensor criticó la actitud de Cole cuando testificó a favor de su compañero John Terry en el juicio contra éste por supuestos insultos racistas a Anton Ferdinand, hermano de Rio.