jueves 28 de marzo del 2024

Colón revivió y rescató un punto

Belgrano daba la sorpresa con goles de Pérez (luego expulsado) y Carranza, pero el Sabalero logró el 2-2 con Curuchet y Rodríguez (en contra).

442

Colón pudo recuperarse y sacó un importante empate 2-2 como local ante Belgrano, que arrancó ganando por dos goles de diferencia y que terminó resistiendo en su área por la expulsión de Claudio Pérez en el segundo tiempo.

El Chiqui Pérez, de penal, y César Carranza adelantaron al Pirata, mientras que Facundo Curuchet y Sergio Rodríguez, en contra, le dieron la igualdad al Sabalero, que sigue como único puntero del torneo.

El partido tuvo un arranque con una actitud arrolladora de un conjunto santafesino que salió decidido a encontrar la ventaja. En sólo un minuto de juego, Curuchet tuvo dos claras chances, que entre Juan Carlos Olave y el travesaño impidieron que se transformaran en la ventaja local.

Sin embargo, la rápida respuesta Pirata no se hizo esperar y a los 3 la oportunidad la tuvo Carranza, con un mano a mano que Diego Pozo tapó de forma magistral. Tres minutos más tarde, el Celeste contó con la chance de abrir el marcador, cuando Pablo Díaz sancionó un claro penal que Maximiliano Caire le cometió al zurdo Jorge Velázquez. Pérez asumió la responsabilidad y con una sutileza estableció el 1-0 sorprendiendo al Brigadier López.

Cuando Colón intentaba reaccionar e ir por el empate, los cordobeses volvieron a pegar estirando la diferencia. Una excelente jugada colectiva de Belgrano encontró el desborde de Guillermo Farré y el centro preciso para que Carranza convirtiera el 2-0, que poco tenía que ver con el desarrollo en 12 minutos.

El Sabalero acusó el golpe y estuvo perdido en el terreno, entrando en el nerviosismo y en el juego que proponía la visita. Estuvo cerca del tercero el Pirata, cuando Lucas Melano quedó solo ante Pozo, pero definió apenas desviado a los 24. Esa jugada pareció despertar a un Colón que recuperó el balón y el terreno y en pocos minutos logró el descuento.

Sobre los 29, una buena maniobra entre el español Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni terminó en una habilitación precisa para un Emmanuel Giglioti que definió, generó la tapada de Olave y el rebote que Curuchet mandó al fondo de la red.

El descuento le dio nuevos ímpetus al local, que en los quince minutos finales se instaló definitivamente en territorio visitante. Sin embargo, los de Roberto Sensini fallaron varias veces en la puntada final y por eso se fueron al descanso en desventaja.

El segundo período fue todo de Colón, sobre todo luego de la expulsión de Pérez, a los 20 minutos, tras una dura entrada sobre Curuchet.

Seis minutos más tarde, el uruguayo Rodríguez empaló la pelota en su propia área luego de un centro que llegó desde la izquierda y metió en contra el segundo de Colón, quedando tiempo todavía para lograr la hazaña Sabalera.

Los últimos minutos fueron puro dominio del local, aunque se topó con un seguro Olave, más allá de la mancha que tuvo el partido de los incidentes en la tribuna de Belgrano, que como consecuencia lograron la suspensión transitoria de unos minutos del juego sobre el final.

Fuente: DyN

Mirá los goles.