viernes 19 de abril del 2024

Al City le costó pero lo dio vuelta

El campeón de la Premier League le ganó 3-2 al Southampton en su debut. Tevez convirtió un gol, Zabaleta fue titular y Agüero se lesionó.

442

El Manchester City tuvo un exigente debut ante el recientemente ascendido Southampton, pero supo reaccionar a tiempo para terminar ganando como local 3-2 con el aporte ofensivo de Carlos Tevez, quien tras el primer gol mostró una camiseta con la leyenda Lugano 1 y 2, en referencia al barrio, tal como ya lo había hecho con Fuerte Apache.

El conjunto que dirige Roberto Mancini, que había malogrado un penal por intermedio de David Silva, se puso en ventaja con con una definición precisa del Apache (40) partiendo levemente adelantado, tras una asistencia Samir Nasri, aunque la sorpresa llegó en el segundo tiempo cuando Rickie Lambert igualó para la visita (59).

Sin embargo, el mayor impacto llegó nueve minutos más tarde, cuando Steven Davis puso en ventaja al Southhampton, pero al igual que en la apasionante definición de la pasada Premier League, el City reaccionó con orgullo y dio vuelta el partido con goles de Edin Dzeko (72) y Nasri (80), la figura de la cancha.

Pablo Zabaleta cumplió un buen papel jugando como titular, mientras que Sergio Agüero debió ser reemplazado por Dzeko debido a una lesión en su rodilla derecha (ver abajo).

Por otra parte, el Chelsea tuvo un debut auspicioso en la Premier al imponerse 2-0 ante el Wigan como visitante. A los dos minutos, Branislav Ivanovic abrió el marcador y a los siete, Frank Lampard liquidó el pleito de penal.

En el conjunto perdedor fue titular Franco Di Santo mientras que Mauro Boselli estuvo en el banco de suplentes.

Tranquilizó Agüero. El Kun debió salir en el minuto 13 después de caer ante una dura entrada del defensor Nathaniel Clyne, por lo que se temió que se hubiera roto los ligamentos. Sin embargo, él mismo señaló en su cuenta oficial de Twitter que no sufrió una lesión grave en su rodilla derecha.

"Los exámenes revelaron que no tengo una lesión grave, pero sufrí un duro golpe en mi rodilla", escribió el delantero. Luego amplió diciendo: "Mañana los médicos evaluarán el tiempo que tardaré en recuperarme". Finalmente expresó: "No encuentro palabras para agradecer todo el apoyo recibido, probablemente regresaré pronto".

Fuente: AFP