miércoles 24 de abril del 2024

Rossi ganó en Salta y se acomodó

El bonaerense construyó, de forma paciente, un importante triunfo en la final de Top Race y quedó en lo más alto de la Etapa Invierno.

442

El bonaerense Matías Rossi (Mondeo) construyó hoy pacientemente un importantísimo triunfo en la final de Top Race disputada en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, que lo dejó en lo más alto de la Etapa Invierno transcurrida una fecha de ese último segmento clasificatorio para la Final de las últimas tres escalas.

El piloto de Del Viso, a bordo de la unidad número 78 del PSG16, esperó la caída en el rendimiento del Mercedes de Facundo Ardusso para saltar a la punta en el giro 24 y no abandonar esa posición de privilegio hasta la bandera a cuadros.

En segundo lugar culminó Spataro, otro de los pilotos que también esperó el momento preciso para superar a un Ardusso que comenzó la competencia exigiendo al máximo su Mercedes, llegó a tener una distancia de más de tres segundos en los primeros giros sobre Rossi y finalmente se vio perjudicado por el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 6.

Fue una jugada estratégica, según comentó luego, dar todo por el todo en la primera parte de la prueba para sacar una buena luz y apostar a que no hubiera ninguna neutralización.

Pero el despiste de Santiago Ventana posibilitó la concreción de aquella alternativa y si bien aun la carrera estaba en ciernes, fue un golpe letal para las aspiraciones de Ardusso de obtener su primer éxito en Top Race.

Es que Rossi se le acercó demasiado, por momentos lo llevó soldado y esperó el momento oportuno para dar el gran golpe y quedar a tiro de su segunda victoria del año.

Lo consiguió con una gran maniobra en la recta opuesta, una zona muy veloz de la que salió con más estabilidad que Ardusso, cuyo Mercedes se le abrió demasiado, y de allí en adelante dosificó esfuerzos y mostró que su Mondeo, el que le permitió cosechar puntos en las restantes dos Etapas del campeonato, sigue siendo de los más regulares de la categoría.

Más atrás, Norberto Fontana y Omar Martínez no completaron una buena tarea en sus respectivos estrenos en el Mitsubishi Racing y el GT Racing.

El arrecifeño, pese a algunos inconvenientes en su Lancer, al menos pudo finalizar la carrera en el decimoquinto lugar, pero el entrerriano sólo pudo girar cuatro vueltas porque se le rompió la palanca de cambios.

Tampoco fue buena la competencia para el cordobés José María López (Passat), quien sigue sin poder encaminar su recorrido este año en Top Race y hoy abandonó en la vuelta 19 por un problema en la caja.

En cambio, sí festejó Ivo Perabo (Mercedes) con un cuarto puesto, mientras que más atrás terminaron Gustavo Tadei (Cruze), Brian Smith (Mondeo), Agustín Canapino tras una remontada desde el puesto 12 y luego de la rotura de un neumático en el Súper Sprint, y Juan Cruz Alvarez, quien venía en un momento más rápido que Spataro pero en el último tercio de competencia se pasó en una variante y culminó en el octavo lugar.

La próxima competencia de Top Race, segunda de la Etapa Invierno y octava del campeonato, se disputará el 2 de septiembre en el autódromo "Ciudad de Rosario".

Fuente: DyN

En esta Nota