viernes 29 de marzo del 2024

El Barça debutó a lo Barça: 5-1

Ya a los 15 vencía 3-1 a la Real Sociedad, con dos de Messi en cinco minutos. Higuaín marcó en el 1-1 del Real y golearon al Athletic de Bielsa. Video.

442

A lo Barça: así comenzó la Liga española este domingo el Barcelona, que goleó 5-1 a la Real Sociedad en el Camp Nou con dos tantos de Leo Messi. En tanto, el Real Madrid debutó con un 1-1 ante el Valencia de Mauricio Pellegrino en el Bernabéu con un gol de Gonzalo Higuaín, mientras que el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa cayó como local 5-3 contra el Betis tras ir perdiendo 3-0 e igualar 3-3.

El Barcelona, en el primer partido oficial dirigido por Tito Vilanova, inició la temporada con tres goles en un cuarto de hora y con Messi al mismo ritmo anotador que la temporada pasada, ya que hizo dos tantos en tan sólo cinco minutos.

Pero más allá de la goleada, el partido estuvo marcado por los regresos de dos pesos pesados azulgranas: el capitán Carles Puyol, que dejó su sitio a Gerard Piqué en la segunda parte, y David Villa, que entró en el minuto 75. Ambos celebraron la recuperación de sus lesiones marcando un gol.

En campo del Real Madrid, Higuaín abrió el marcador en el minuto 10, después de aprovechar un pase en profundidad de Ángel Di María. El ariete vio como el portero brasileño Diego Alves le sacó, con buenos reflejos, los dos primeros remates, pero al tercero no falló.

En el minuto 40 empató el brasileño Jonas de cabeza, al aprovechar un tiro libre sacado con maestría por el argentino Tino Costa. En la jugada chocaron en un salto el portugués Pepe y el arquero Iker Casillas, que durante unos minutos se quedaron aturdidos y tumbados sobre el terreno de juego.

En el partido de San Mamés nada hacía presagiar al final de la primera parte la reacción de los de Bielsa, que terminaron esa etapa perdiendo 3-0, pero en el complemento el Athletic logró empatarlo. Finalmente, un gol de Alejandro Pozuelo a los 79 y el segundo de Jorge Molina en el minuto 86 dieron la victoria a los visitantes.

En el último partido de la jornada de este domingo, finalmente, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone -y en el que debutó oficialmente el Cata Daniel Díaz- empató 1-1 como local con el Levante. Nabil el Zhar abrió el tanteador para la visita a los cinco minutos, y a los 22 minutos igualó el turco Arda Turan.

La fecha se completará este lunes con tres choques: Deportivo La Coruña-Osasuna, Rayo Vallecano-Granada y Zaragoza-Valladolid.

Fuente: AFP.

Mirá los goles del Barça: