jueves 18 de abril del 2024

Gimnasia ganó en Patricios y lidera

Ante un Huracán que perdió sus dos partidos, se impuso 4-2 y manda junto con Defensa, que venció en Bahía Blanca a Olimpo. Atlético goleó en Tucumán.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata venció este domingo a Huracán 4-2 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y pasó a compartir con Defensa y Justicia la cima del campeonato de la Primera B Nacional, cumplida parcialmente la segunda fecha.

Los goles del equipo de Pedro Troglio los consiguieron el zaguero Osvaldo Barsottini dos veces, el colombiano Luis Peralta y Facundo Pereyra. Para Huracán, que al haber perdido sus dos partidos en el torneo tiene en la cuerda floja a su entrenador Héctor Rivoira, los tantos llegaron por intermedio de Daniel Vega y Cristian Piarrou, éste en contra de su valla.

Más temprano y en Bahía Blanca, Defensa sorprendió a Olimpo al batirlo 1-0, debido a un gol de Carlos Rearte a los 22 de la etapa final.

Por su parte, Atlético Tucumán goleó a Ferro Carril Oeste por 3-0 en el Jardín de la República. Luis Rodríguez anotó los dos primeros tantos a los 7 minutos de la etapa inicial y a los 28 de la segunda, y Leandro Collavini marcó el tercero en tiempo adicionado. Ferro terminó con un hombre menos por expulsión de Marcos Acuña.

Este lunes la fecha se completará con los choques Banfield-Aldosivi (a las 11, con TV y arbitraje de Alejandro Toia), Nueva Chicago-Gimnasia de Jujuy (a las 15, Darío Herrera) y Patronato-Crucero del Norte (a las 16, Ariel Suárez).

Las posiciones: Gimnasia (LP), Defensa, 6 puntos; Almirante Brown, Independiente Rivadavia, Sarmiento, 4; Aldosivi, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Rosario Central, Douglas Haig, 3; Deportivo Merlo, 2; Olimpo, Instituto, Ferro, 1; Banfield, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Patronato, Nueva Chicago, Boca Unidos y Huracán, 0.

Mirá los goles de Huracán 2 - Gimnasia 4: