442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/08/2012

Fútbol

Newell’s llegó a la cima con diez

El paraguayo Cáceres ya convirtió de cabeza y sale festejándolo. /Télam

Con tantos de Marcos Cáceres y Scocco (golazo), venció 2-0 a San Martín en Rosario. El árbitro echó a Víctor López, el técnico Martino y su ayudante Pautasso.

Pese a jugar desde los 20 minutos con un hombre menos por expulsión de Víctor López, un Newell’s en el que volvió a jugar tras 15 años Gabriel Heinze festejó por partida doble este lunes, ya que venció por 2-0 a un rival directo en la lucha por mantener la categoría como San Martín de San Juan pero además llegó a la punta del Torneo Inicial.

El elenco sanjuanino, que sumó su tercera caída al hilo, no supo capitalizar el jugador de más a tal extremo que casi no generó situaciones de gol, y sigue naufragando en la zona de descenso directo.

Newell’s no tardó demasiado en encontrar el gol. Sobre los 13 minutos, Lucas Bernardi tomó un rebote y, en su partido número 200 con la camiseta rojinegra, ejecuto un sutil centro al segundo palo para que el paraguayo Marcos Cáceres, de cabeza, abriera el marcador.

La tonta expulsión de Víctor López -violenta e innecesaria infracción a Leandro Velázquez- les devolvió la vida a los visitantes, que igual eecién llegaron con cierto peligro sobre los 33 con un remate del propio Velázquez que se fue cerca del palo.

En el epílogo de la etapa Cáceres, que ya había perdido un mano a mano con Luis Ardente, casi marca de cabeza el segundo, pero esta vez respondió bien Luis Ardente.

No hubo demasiadas variantes en la primera mitad del segundo tiempo. San Martín siguió insistiendo pero sin generar peligro y Newell’s comenzó a juntar gente en su campo, trató de aquietar el ritmo y apostó a una réplica salvadora.

Sobre los 25 volvió a inquietar Velázquez con un zurdazo desde la puerta del área, que el arquero Nahuel Guzmán rechazó al corner. El equipo de Facundo Sava tenía la pelota pero carecía de profundidad.

Y lo que no pudo hacer San Martín en un área se lo facturó Newell’s en una contra letal. A los 26, Ignacio Scocco, quien había ingresado tres minutos antes, escapó por derecha y desde 30 metros sacó un bombazo cruzado que se clavó en el ángulo y liquidó el pleito. No hubo mucho más, y Newell’s terminó festejando una victoria que sin dudas vale mucho.

Mirá los goles:

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión