viernes 29 de marzo del 2024

Para Arsenal fue punto y no punta

Tras irse ganando y líder al descanso, el campeón perdía en Sarandí con Argentinos, pero enseguida llegó el 2-2 final. El Bicho salió del último puesto. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ante un Argentinos Juniors que sumó su primer punto en el Torneo Inicial tras perder con Vélez y Racing, Arsenal no pudo en Sarandí llegar a la punta del certamen como lo hacía al término del primer tiempo gracias a su triunfo parcial por 1-0, pero al menos logró igualar 2-2 luego de que los de La Paternal le dieran vuelta el marcador en la segunda etapa.

Lisandro López, a los 12 minutos del primer tiempo, adelantó al local, que alcanzaba efectivamente así a los líderes Quilmes, Racing, Colón y Godoy Cruz. Diego Placente igualó a los 7 de la segunda etapa y a los 27 Hugo Nervo en contra de su arco dio a los visitantes la ventaja parcial. Apenas un minuto después, Darío Benedetto puso cifras definitivas al resultado.

Si bien no fue un encuentro destacado por el fútbol elaborado de sus protagonistas, la dinámica y el ida y vuelta constante de ambos equipos lo tornó, por momentos, dramático.

Fue el local el que tomó la iniciativa apenas comenzó el encuentro y a los dos minutos tuvo una gran chance para marcar, cuando el colombiano Carlos Carbonero quedó solo frente a Luis Ojeday el arquero logró evitar brillantemente el primer gol. A los 12, Aguirre envió un centro cerrado y Lisandro López logró desviar con la punta de su botín para sorprender a Ojeda y decretar el 1-0.

Era todo del equipo del sur del conurbano bonaerense, que a los 28 y nuevamente por medio de Carbonero pudo aumentar, pero el remate desde afuera del área del colombiano dio contra el travesaño ante la atenta mirada del arquero visitante.

El segundo tiempo mostró otra actitud por parte del equipo de La Paternal, que obligado por la desventaja salió decidido en busca del empate y lo encontró a los 7 minutos cuando, tras un centro rasante del ingresado Barrera, Placente apareció sólo por el primer palo para desviar la pelota y vencer a Campestrini.

La respuesta de Arsenal fue inmediata, porque un minuto más tarde Carbonero, el jugador más peligroso del local, remató desde afuera y la pelota se fue apenas desviada junto al ángulo izquierdo.

Sin embargo, y cuando el local parecía más cerca de la victoria, a los 27 Núñez envió un centro desde la derecha que Nervo desvió de cabeza contra su arco, lo que al descolocar a Campestrini puso inesperadamente en ventaja a los dirigidos por Leonardo Astrada.

Claro que poco duró poco la alegría del equipo de La Paternal, ya que un minuto más tarde, a los 28, Zelaya levantó la pelota contra el área y Benedetto anticipó a su marcador para vencer a Ojeda.

Pudo ganarlo Arsenal, pero a los 38, tras una muy buena habilitación de Braghieri, Caffa remató cruzado y estrelló la pelota en la base del palo izquierdo. En la jugada siguiente pudo ser para Argentinos, pero Campestrini le ahogó el grito a Núñez. Al final, fue empate y estuvo bien.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota