jueves 28 de marzo del 2024

Quilmes ganó y se puso al tope

El Cervecero venció a Unión en el sur y alcanzó a Racing, Godoy Cruz y Colón. Lima de tiro libre lo puso arriba, empató Avendaño y Carli decretó el 2-1. Galería de fotosGalería de fotos

442

Quilmes alcanzó la punta del Torneo Inicial al derrotar hoy en su cancha por 2-1 a Unión de Santa Fe, que sigue sin sumar punto alguno en el certamen.

Un golazo de tiro libre de Pablo Lima sobre la media hora de juego puso en ventaja al local y cuatro minutos después Juan Pablo Avendaño consiguió el empate parcial, que quebró de cabeza el defensor Joel Carli a los 36 de la segunda etapa.

El Cervecero lidera la tabla de posiciones con 7 unidades producto de dos triunfos y un empate, junto a Racing, Godoy Cruz de Mendoza y Colón de Santa Fe.

A pesar de no haber conseguido ningún gol, la figura del partido fue el delantero quilmeño Martín Cauteruccio. El uruguayo complicó durante los 90 minutos a la defensa de Unión, fue el autor del corner que terminó con el segundo gol de su equipo y tuvo varias chances para marcar su propio tanto.

El primer tiempo del partido fue de Unión. El equipo dirigido por Frank Kudelka ganó la pelea en la mitad de la cancha y a partir del trabajo de Matías Donet y Fausto Montero manejó la pelota sin que nadie de Quilmes pudiera evitarlo.

Sin embargo, al visitante le faltó profundidad y eso mantuvo en carrera a un Quilmes que, sin merecerlo, se puso en ventaja a los 30 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Lima, desde aproximadamente 35 metros, se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Limia.

Quilmes no pudo acomodarse a la nueva situación del partido, porque a los 34 Unión logró el empate. Donnet ejecutó un tiro libre, Nicolás Correa tocó la pelota por el camino, y Avendaño la empujó al gol. El resultado se ajustaba un poquito más a la realidad.

En el complemento el panorama fue diametralmente opuesto. Quilmes, que en los primeros 45 minutos apostó al contraataque, se lanzó sobre el campo de Unión y no le dio respiro.

Wilfredo Olivera, Lima y Pablo Garnier (otro de los que hicieron un buen partido) pudieron darle el segundo a Quilmes, pero por falencias propias a la hora de definir o por alguna intervención de Limia no pudieron conseguirlo.

La resistencia de Unión se quebró a los 36 minutos. Cauteruccio envió un corner desde la derecha y Carli, anticipándose a la defensa, metió un violento cabezazo de pique al suelo que depositó la pelota en el fondo de la red.

Tarde, Unión se adelantó en el campo, pero lo único que consiguió fue exponerse al contraataque de Quilmes, que a través de Cauteruccio pudo elevar las cifras del marcador. Pero esta no era la tarde para que el delantero consiguiera su gol y por eso el partido terminó 2-1.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota