jueves 28 de marzo del 2024

Colón pareció el Milan ante Racing

Si bien los goles llegaron en el segundo tiempo, el Sabalero mereció en Santa Fe aún más que su 3-1 de ida por la Copa Sudamericana.

442

En una muy destacable producción, Colón derrotó a Racing por 3-1 en Santa Fe y arrancó con buen pie la serie de segunda fase de la Copa Sudamericana. Lucas Mugni, al minuto de la parte complementaria, Facundo Curuchet, a los 13 del mismo segmento, y Gabriel Graciani, a un minuto del final, le dieron la victoria al conjunto orientado por Roberto Sensini.

Gabriel Hauche, a los 4 del segundo tiempo, marcó el 1-1 transitorio para el elenco de Avellaneda, que pudo haber perdido por una diferencia mayor de no mediar la gran actuación de Jorge De Olivera en la parte inicial.

El inicio fue equilibrado, con dos equipos que se estudiaban y buscaban predominar a partir de sus mejores armas. Colón se adelantó un poco más, empujado por su gente y la necesidad de sacar ventajas en casa, pero chocó con un Racing sólido, que aguantó bien y buscó generar peligro de contra. Sin embargo a los dos les faltó claridad. Ni Mugni y Moreno en Colón ni Villar y Centurión del otro lado eran precisos, y sus equipos se diluían sin generar llegadas frente a los arcos.

A los 12, el Sabalero tuvo la primera, con un centro de Moreno y un cabezazo de Gigliotti que De Olivera, la gran figura del primer tiempo, controló de forma espectacular. El equipo local, sin superar claramente a La Academia, llegaba más y tuvo la segunda cerca de los 20, cuando el balón le quedó en el área a Mugni, quien no pudo definir con precisión.

Sobre la media hora, Colón fue creciendo cada vez más y terminó sometiendo a un Racing replegado, que no encontró caminos para salir de la presión. A los 30, De Olivera volvió a brillar cuando en menos de 90 segundos contuvo remates de Mugni, Gigliotti y Prediger. Ocho minutos después, Cahais cometió penal a Curuchet, que Lunati, a instancias de su asistente, decidió no sancionar.

Lo que no pudo conseguir en la primera parte, Colón lo logró al minuto y medio de la etapa final. Mugni tomó la pelota cerca de la medialuna, dejó en el camino a Pillud y con una excelsa definición sometió a De Olivera.

Pero poco le duro la alegría al rojinegro, ya que tres minutos más tarde Bastía perdió un balón en media cancha y lo recibió Hauche, quien soportó la marca de dos jugadores locales para finalmente igualar el marcador.

Sobre los 13, sin embargo, volvió a ponerse en ventaja Colón con un golazo de Curuchet, quien recibió de Gigliotti y definió con un tiro bajo.

Racing salió a buscar el empate en el final y tuvo alguna chance, pero le faltó contundencia en los metros decisivos. Y de tanto buscar, La Academia se descuidó atrás y Colón se lo facturó con otro golazo, esta vez de Graciani, quien recibió un gran pase de Ricardo Gómez y se la picó por encima a De Olivera para dejar a su equipo a un paso de ganar la serie.

Fuente: DyN.