sábado 20 de abril del 2024

Zanetti hizo historia en el Inter

Alcanzó un nuevo récord: en el triunfo sobre el Vaslui por 2 a 0 -Cambiasso y Palacio marcaron los goles- llegó a los 800 partidos en el club.

442

El lateral argentino Javier Zanetti sigue rompiendo récords a sus 39 años. El Pupi jugó hoy ante el FC Vaslui de Rumania, por los playoffs de la Europa League 2012, su partido número 800 con la camiseta del Inter de Milan.

El equipo, que dio un gran paso para clasificar al torneo, se quedó con el triunfo por 2 a 0 c0n goles ciento por ciento argentinos: marcaron para los italianos Esteban Cambiasso y Rodrigo Palacio.

"Es impresionante. Tendríamos que clonar al capitán", dijo antes de partido el técnico del equipo neroazzurro, Andrea Stramaccioni, al referirse a Zanetti, quien llegó al Inter en 1995 procedente de Banfield.

Zanetti logró 16 títulos, 13 a nivel nacional y 3 a nivel internacional con la camiseta del Inter. Además, el Pupi lleva jugados en total en su carrera 1055 partidos, contando también los que disputó con el Taladro y con Talleres de Remedios de Escalada, club del cual surgió.

El argentino suma también otros récords, como el de jugador extranjero con más partidos en la Serie A italiana y jugador con más partidos en la Serie A con el Inter.

En esta Nota