viernes 19 de abril del 2024

“Vamos a tratar de revertir la sanción”

El Secretario General de Boca dijo que la clausura de la cancha por los incidentes ante el Rojo les pareció excesiva y habló de la velocidad del Comité.

442

El Secretario General de Boca Juniors, César Martucci, aseguró que el club todavía no comenzó a buscar un estadio para jugar el partido del 2 de septiembre contra Atlético de Rafaela porque intentará revertir la sanción que le otorgó a la institución el Comité de Seguridad Deportivo al clausurar la Bombonera por una fecha.

El organismo de seguridad castigó al club xeneize porque varios plateístas socios del club descolgaron un cartel publicitario sobre el final del partido contra Independiente por la Copa Sudamericana y lo arrojaron sobre el banco de suplentes del equipo visitante.

“Nosotros todavía no hemos definido otro estadio donde jugar porque vamos intentar agotar todas las instancias para que se revea la sanción que nos fue establecida”, explicó Martucci en diálogo con 442. “Vamos a tener el lunes una inspección y a partir de esa inspección vamos a tratar de revertir la sanción que nos fue otorgada. Agotaremos las vías administrativas para ver si esa decisión puede ser reconsiderada y si no, la acataremos”, agregó.

Sobre el tiempo que se tardó en clausurar la cancha de Boca, Martucci reconoció que “fue bastante veloz”, aunque se excusó de comparar esta situación con otras sanciones impuestas a otros clubes. “Genera sorpresa el tiempo que se demoró pero nosotros que estamos en Boca sabemos que el mundo boca es distinto al resto. El mundo boca siempre genera muchísima expectativa, posibilidades de trascendencia inmediata, entonces las autoridades de competencia han querido con Boca marcar una acción rápida para que este tipo de acto vándalo no vuelva a repetirse”, analizó.

Si bien no puso reparos en el tiempo en el que se estableció la clausura, Martucci sí cuestionó la dimensión del castigo. “Lo que sí la familia de Boca siente es que la sanción puede ser considerada excesiva. Reconocemos que lo que sucedió merece ser sancionado pero podría haber existido otro tipo de sanción y no la suspensión del estadio”. ¿Qué sanción sería justa para este caso?: “Suspender el sector que generó la agresión. No poder utilizar ese sector de la cancha”, graficó Martucci.

En relación a los socios implicados, Martucci analizó que el club actuó con celeridad, reconoció que fueron seis los identificados -uno de ellos se presentó espontáneamente a declarar en el departamento jurídico del club- y aseguró que si bien la sanción la va a determinar el Tribunal de Disciplina de Boca solicitarán la máxima sanción que el estatuto establezca, que en este caso puede llegar a ser la expulsión. Por último, Martucci desmintió la participación en el episodio del hijo del vicepresidente 2° del club, Juan Carlos Crespi, y aseguró que el joven se encontraba en otro sector cuando los plateístar tiraron el cartel.