jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal golpeó duro a Independiente

El Rojo, en zona de descenso directo, cayó 2-0 en Avellaneda con un gol de Tuzzio en contra y otro de Benedetto. La gente pidió por el Tolo Gallego. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente tuvo otra noche para el olvido, perdió 2-0 ante Arsenal en Avellaneda y dejó en la cuerda floja a Cristian Díaz, quien debió soportar cómo los hinchas pedían a gritos por la vuelta de Américo Gallego.

Los goles del último campeón cerca del final del partido. El primero, a los 37 del complemento, fue obra de Eduardo Tuzzio, quien venció su propia valla. En tiempo de descuento, Darío Benedetto sentenció el partido definiendo solo ante Hilario Navarro.

El primer tiempo fue muy trabado porque Arsenal esperó replegado en su campo y presionó únicamente cuando Independienete cruzó la mitad de la cancha. Por el lado del local, temeroso de un contraataque, priorizó el cuidado de la pelota, por lo que careció de llegadas penetrantes.

En el comienzo del encuentro Roberto Russo hizo un pase corto hacia atrás para Navarro, Pablo Lugüercio fue hacia la pelota y cuando disparaba lo presionaó a tiempo el arquero correntino.

A los 36, tras un pase de Paulo Rosales, Ernesto Farías definió con un tiro cruzado y rasante que pasó muy cerca del palo derecho de Cristian Campestrini.

El segundo capítulo fue también flojo, aunque Arsenal se mostró como el dominador de la situación, pese a que no tenía la pelota.

La necesidad de un resultado positivo condicionó en demasía a Independiente, que no se decidía a asumir mayores riesgos en ataque y recién lo hizo en los minutos finales, aunque chocaba como un oponente impermeable.

Ante este panorama Arsenal disponía de escasas ocasiones para emplear el contraataque, pero en una de esas escenas favorables, a los 25 minutos, el colombiano Carlos Carbonero disparó con potencia desde la puerta del área y el balón pasó muy próximo al palo derecho.

En el Rojo entró muy tarde Luciano Leguizamón para cambiarle la cara al elenco local en la ofensiva. Tardó excesivamente Cristian Díaz en soltar al paraguayo Claudio Morel Rodríguez, pero siempre Arsenal dejaba la sensación de ser invulnerable.

Pero al anfitrión todavía lo esperaban peores momentos, ya que de una trepada al claro de ese zaguero con gran categoría que es Leguizamón surgió un centro rasante que Tuzzio tuvo la mala fortuna de desviar contra su propia valla para quebrar el cero.

Y luego fue el juvenil delantero Benedetto el que volvió a batir a Navarro para agravar el presente de los rojos y comprometer todavía más su futuro.

Bengalas en el Libertadores de América. Mil bengalas fueron halladas este sábado debajo de los palcos oficiales del estadio Independiente, en la previa del partido ante Arsenal, según informó la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).

El operativo fue comandado por los comisarios Larrauri y Moreno, precisó el nuevo organismo de Seguridad en los escenarios bonaerenses. De todos modos, como se trata a lo sumo de una contravención, el partido no corrió riesgos de suspenderse.

Fuente: DyN

Mirá los goles de Arsenal.

Galería de imágenes