viernes 19 de abril del 2024

Angelici culpó al Estado por el tiroteo

El presidente de Boca dijo el cruce de los barras estaba preanunciado y que se pudo haber evitado. Su opinión sobre la clausura de La Bombonera.

442

Luego del violento tiroteo entre barrabravas de Boca, Daniel Angelici, responsabilizó al Gobierno Nacional lo ocurrido en el mediodía del sábado en la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de San Lorenzo.

"El Estado no nos garantiza la seguridad. Ésto se podría haber evitado", expresó el presidente de Boca en declaraciones para Radio Mitre. "Parece increíble. El Estado no nos puede garantizar la seguridad que corresponde a todos los que vamos a la cancha. Estaba preanunciado, ésto se podría haber evitado", insistió Angelici.

El dirigente expuso sus argumentos: "A mí no me entra en la cabeza que vayan diez micros sin entrada y que los manden de vuelta en vez de retenerlos ahí hasta que entre la totalidad y después los manden bien custodiados".

Angelici, inclusive remarcó que, si bien el hecho fue sangriento, con cinco heridos de bala, dos de ellos de gravedad, pudo haber sido todavía mucho más serio. "Estamos preocupados. Es un hecho lamentable porque hay heridos de bala. Y por todo lo peor que podría haber pasado", subrayó la máxima autoridad del club de la ribera.

Pero Angelici también le apuntó al ministerio de Seguridad de La Nación por haber suspendido por una fecha La Bombonera, luego de que los plateístas arrojaran un cartel de publicidad a los suplentes de Independiente . "Boca tiene una responsabilidad, son socios nuestros. Pero me parece excesiva la medida. Nosotros ya los teníamos identificados", intentó defenderse Angelici, por lo sucedido ante los Rojos en el marco del partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: DyN