jueves 28 de marzo del 2024

Vélez no perdonó a San Martín: 3-0

Tras salvarse increíblemente de quedar en desventaja en el primer tiempo, el equipo de Gareca goleó en San Juan con tantos de Peruzzi, Cerro e Insúa. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido que bien podría haber arrancado perdiendo de no haber sido por la increíble falta de definición de los hombres locales, Vélez goleó a San Martín 3-0 en San Juan y quedó a dos unidades de la punta del torneo Inicial.

Los tantos los convirtieron Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Federico Insúa, quienes así apuntalaron la recuperación del equipo que una semana atrás perdió el invicto ante Lanús.

El anfitrión comenzó manejando la pelota con un marcado dominio territorial sobre Vélez, pero careció de profundidad pese a los esfuerzos de Leandro Velázquez, que no tuvo el acompañamiento necesario para lastimar la meta contraria.

Así y todo, San Martín estuvo a punto de abrir el marcador a los 31 minutos mediante un tiro libre ejecutado por Jorge Luna. Luego,

Sebastián Penco sacudió el poste izquierdo con un remate de cabeza, y acto seguido exigió la respuesta de Germán Montoya. Enseguida, Mattia estampó otro tiro en un palo desde inmejorable posición.

A los 34, un pase entre líneas de Cerro habilitó a Peruzzi, quien se filtró en el área en el momento justo y, mano a mano con el arquero, definió con efectividad y categoría para poner en ventaja a un Vélez que poco y nada había hecho por ese 1-0.

Tres minutos después de la reanudación, Lucas Pratto desbordó por izquierda y tiró un centro que Emmanuel Más rechazó hacia la puerta del área, donde apareció Cerro para marcar su primer gol con la casaca velezana mediante un disparo cruzado.

El local se abocó al ataque tratando de achicar la desventaja, mas lo único que consiguió fue desproteger cada vez más a Luciano Pocrnjic. El colombiano Jonathan Copete sacó réditos de esos espacios a los 22 con un veloz desborde que culminó con un pase hacia atrás para Insúa, quien de cara al gol introdujo el esférico en el ángulo derecho.

Así, los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican terceros en la tabla de posiciones con 7 puntos a dos unidades de la punta, mientras el Verdinegro totaliza cuatro caídas en igual cantidad de partidos y, con ocho goles en contra y apenas uno a favor, se ubica anteúltimo en la tabla de promedios, por encima sólo de Independiente.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

Galería de imágenes