jueves 28 de marzo del 2024

Frustrante 1-1 entre Racing y Lanús

La Academia igualó tras ir perdiendo en campo granate por un penal, pero no pudo recuperar la punta. Hauche hizo un gol y fue expulsado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús y Racing intentaron este domingo quedarse con la victoria, pero no supieron cómo aprovechar sus momentos en el partido y terminaron frustrándose mutuamente al empatar 1-1 en campo granate.

Gonzalo Castillejos, de penal, había puesto arriba en el tanteador a Lanús, que con la ventaja desaprovechó varias chances para liquidar el encuentro y dejó con vida a Racing.

Los de Luis Zubeldía, que venían entonados en la competencia doméstica por haber ganado el clásico con Independiente, tuvieron un discreto cotejo y llegaron al empate gracias a una buena definición de Gabriel Hauche, quien posteriormente fue expulsado.

En la primera parte, Lanús, a pesar de poblar el campo con cinco volantes y tener en Castillejos a su única referencia de ataque, mostró una mayor vocación ofensiva por la movilidad que tuvo por los costados, con Oscar Benítez por derecha y el uruguayo Mauricio Pereyra por izquierda.

A los 17, no obstante, La Academia tuvo su primera aproximación, con una maniobra de José Sand por izquierda que justo fue interceptada por un hombre de Lanús en momentos en que el ex granate se aprestaba a definir desde dentro del área.

Cuando el partido había caído en un pozo y la igualdad parecía el resultado que mejor le caía a esa pobre expresión de fútbol, Benítez desniveló por derecha, remató y tapó abajó Jorge De Olivera. El rebote le cayó a Castillejos, quien fue derribado dentro del área por el uruguayo Leonardo Migliónico.

De la infracción se hizo cargo Castillejos y la pelota ingresó sobre la derecha de De Olivera, quien llegó a rozarla pero no lo suficiente para cambiarle la trayectoria.

El principio del segundo período fue favorable a Lanús, que desperdició chances claras para liquidar el encuentro. Primero lo hizo Castillejos a los 16, con una media vuelta dentro del área que controló abajo De Olivera, y luego, a los 19, Pereyra, quien elevó su remate sobre el horizontal.

Pero a los 21, cuando parecía que el tercero de Lanús estaba al caer, Racing aprovechó dificultades en la defensa local y logró el empate. Ricardo Centurión hizo una buena diagonal de derecha a izquierda y habilitó a Hauche, quien definió sobre la salida de Agustín Marchesín.

A partir de entonces no pasó demasiado y sólo hubo tiempo, a los 44, para la expulsión directa de Hauche, tras aplicarle un manotazo a Maximiliano Velázquez.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota