viernes 19 de abril del 2024

Gol de Milito y golazo de Osvaldo

Por la fecha inaugural de la Serie A, el Inter del ex Racing ganó 3-0 visitando al Pescara. Mirá la espectacular chilena del ex Huracán en Roma 2 - Catania 2.

442

Mientras el Milan perdió en su estadio ante la Sampdoria 1-0, un Inter con cuatro argentinos y para el que marcó Diego Milito ganó 3-0 visitando al Pescara al jugarse hoy la primera fecha de la Serie A italiana, en la que el argentino Pablo Daniel Osvaldo marcó un golazo de chilena para una Roma que empató 2-2 en su estadio frente al también muy argentino Catania.

Con Javier Zanetti, Matías Silvestre y Esteban Cambiasso como titulares al igual que Milito, quien marcó en el minuto 19, el Inter comenzó a ganar por un gol que Wesley Sneijder convirtió a los 17, y estableció cifras definitivas a través del brasileño Coutinho Correia faltando diez minutos para el final.

En tanto, el duelo de equipos del sur terminó con una cómoda victoria por 3-0 del Nápoli -con Hugo Campagnaro como titular- ante un Palermo que contó con los ex boquenses Ezequiel Muñoz y Nicolás Bertolo, gracias a tantos del eslovaco Marek Hamsik (minuto 45), el italiano Christian Maggio (79) y el uruguayo Edinson Cavani (88).

La Roma, en cambio, sólo pudo empatar 2-2 en su estadio ante el Catania y debe dar gracias de ese punto conseguido, logrado en el minuto 92 por el uruguayo Nicolás Federico López. Giovanni Marchese a los 29 y el argentino Alejandro Papu Gómez a los 69 adelantaron por dos veces a los visitantes, mientras que el golazo de Pablo Daniel Osvaldo puso el 1-1 parcial a los 59. Mirálo:

Además de Gómez y Osvaldo, en el Olímpico de Roma hubo otros siete argentinos: en el local fueron titulares Nicolás Burdisso y Erik Lamela, mientras que en el Catania jugaron también de entrada Mariano Andujar, Pablo Alvarez, Sergio Almirón, Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio.

Por su parte, la Sampdoria, que regresa a la máxima categoría tras una temporada en segunda división, dio la sorpresa derrotando al Milan en San Siro con el arquero de la Selección, Sergio Romero, y el también argentino volante Fernando Tissone como titulares, gracias a un gran cabezazo del brasileño Angelo da Costa a los 58. Para la Sampdoria también jugó en los últimos 15 minutos Maxi López, recientemente llegado al club justamente desde el Milan.

En los otros partido disputado este domingo, el Atalanta -con Ezequiel Schelotto, Maxi Moralez y Germán Denis como titulares y Facundo Parra desde el minuto 74- cayó como local por 1-0 ante una Lazio que tuvo como titular al ex boquense Cristian Ledesma, el Genoa le ganó 2-0 a un Cagliari con Joaquín Larrivey durante todo el partido, Siena y Torino igualaron 0-0 y Chievo Verona venció 2-0 al Bologna.

En los partidos adelantados el sábado, la Juventus venció al Parma por 2-0 y la Fiorentina se impuso al Udinese por 2-1.

Fuente: AFP.