jueves 25 de abril del 2024

Lobo está: 1-0 a Banfield y líder

Un penal convertido por Licht permitió a Gimnasia quedar como único puntero de la B Nacional con puntaje perfecto. Los otros partidos de la fecha.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata superó este domingo 1-0 a Banfield en el Bosque y sigue con su paso arrollador en el comienzo del Torneo de la Primera B Nacional, al mantenerse como único líder y con puntaje ideal por haber obtenido tres victorias en igual cantidad de partidos.

Lucas Licht de penal a los 3 minutos marcó el gol de la victoria del Lobo, que a base de buenos resultados incrementa su sueño de conseguir esta temporada el ascenso a la Primera División.

En Mendoza, en tanto, Independiente Rivadavia superó 2-0 con tantos de Víctor Píriz Alvez y Martín Gómez a Crucero del Norte, que venía de ganar en sus dos primeras presentaciones. De esta manera, el conjunto mendocino confirmó su buen momento, ya que acumuló su segunda victoria consecutiva y quedó a dos unidades del líder, en el pelotón de escoltas.

Por su parte, Patronato de Paraná obtuvo en Caballito su primer triunfo en el certamen venciendo 1-0 a un débil Ferro gracias a un gol de Ignacio Boggino a los 10 minutos, mientras que en Pergamino el local Douglas Haig, que sufrió la expulsión de Diego Levato, empató 1-1 con Almirante Brown tras ir ganando con gol de Rodrigo Caballuci. Javier Robles estableció la igualdad.

Tras ser reprogramado para este domingo el encuentro que debía jugar ayer por un enfrentamiento entre distintas facciones de su hinchada, finalmente, Deportivo Merlo logró también ganar por primera vez en el torneo al vencer 1-0 con gol de Leandro Lázzaro a Boca Unidos, que no levanta y ya lleva tres reveses en fila.

La tercera fecha del Nacional B se cerrará este lunes, ya que a partir de las 21.30 jugarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca.

Fuente: DyN.