jueves 18 de abril del 2024

Falcao y el Cholo volvieron a hacerlo

Como en la última final de la Europa League, el Atlético de Simeone goleó al Athletic de Bielsa. Esta vez fue 4-0 por la Liga y con tres goles del Tigre.

442

Sin dudas, enfrentar al Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se ha convertido en una verdadera pesadilla para Marcelo Bielsa y su Athletic de Bilbao. Tras perder 3-0 en mayo pasado la final de la Europa League contra ese rival, el equipo del Loco sufrió hoy una goleada aún mayor visitándolo, al caer 4-0 por la segunda fecha de la Liga de España.

De esta manera, mientras el Atlético suma 4 unidades producto de un empate en la primera fecha (1-1 visitando al Levante) y este triunfo, el conjunto de Bielsa registra un pésimo comienzo liguista con dos derrotas por amplio marcador, ya que venía de perder 5-3 como local ante el Betis en la jornada inicial. En el medio, eso sí, goleó 6-0 al Helsinki de Finlandia por la Europa League.

El primer llegó en el minuto 19 como consecuencia de muna muy destacada acción individual de Falcao, que aprovechó un lateral para dejar pasar el balón, ganarle la posición a Mikel San José, tomarle la espalda y, después de superarlo en un sprint corto, picársela al arquero Gorka Iraizoz.

A los 41, Falcao volvió a aparecer brillantemente para aprovechar un centro muy cerrado del uruguayo Diego Godín desde la derecha y, en una postura acrobática, marcar de media volea sin dejar picar el balón.

Ya en el minuto 13 de la segunda parte el colombiano cerró su tripleta con un penal, señalado por el árbitro después de que el central Carlos Gurpegi tocara el balón con la mano dentro del área.

En el minuto 84 fue el portugués Tiago, sustituto del ariete colombiano, el que resolvió una jugada del brasileño Diego Costa con un potente disparo desde fuera del área para cerrar el marcardor.

En el partido disputado antes, el Valladolid, que regresa esta temporada a primera división, venció en su estadio al Levante por 2-0 con dos tantos de penal convertidos por Víctor Pérez, en los minutos 38 y 48. En el conjunto ganador debutó el mediapunta argentino Juan Neira (ex Gimnasia de La Plata y Lanús), ingresando en el minuto 80 por Óscar.