sábado 20 de abril del 2024

Pella hizo transpirar a Davydenko

El joven bahiense arrancó bien y llegó a ganar el segundo set en la jornada inicial del US Open, pero al final cayó con el ruso por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-2.

442

Tras caer Guido Andreozzi sin oponer mayor resistencia frente al japonés Kei Nishikori, Guido Pella (el otro argentino que debutaba hoy procedente de la qualy en el US Open) también perdió y quedó afuera del cuarto y último Grand Slam de la temporada, aunque hizo transpirar bastante e incluso le ganó el segundo set a un veterano ilustre como el ruso Nikolay Davydenko.

Concretamente, el joven bahiense de 22 años y ubicado 152° en el ranking mundial, que pagó tributo a su inexperiencia al perder el primer set tras estar 5-2 arriba, cayó con parciales de 7-5, 3-6, 6-4 y 6-2, pero dejó en claro que tiene condiciones para ser considerado una gran promesa del tenis argentino en el que fue su debut absoluto en un Grand Slam.

Luego de perder ese set inicial que parecía tener ganado al sacar 5-3, Pella quebró el servicio de Davydenko en el segundo, y a partir de ahí manejó el trámite para ganarlo por un inesperado 6-3.

En ese lapso del encuentro, el bahiense mejoró sensiblemente su segundo saque (ganó el 50 por ciento de los puntos con el) y apenas cometió un error no forzado.

El tercer set fue parejo. Davydenko le quebró el saque al argentino en el octavo game, pero en el siguiente Pella recuperó el quiebre. El bahiense fue a servir para ponerse 5-5, pero su saque volvió a flaquear y el ruso se llevó el set por 6-4.

En el cuarto parcial seguramente pesaron 123 minutos de partido y toda la tensión acumulada hasta allí, y en ese contexto la experiencia de Davydenko pagó doble. Mientras que Pella dispuso de cuatro chances para quedarse con el saque del rival y no aprovechó ninguna, el europeo supo sacarle rédito a cada ocasión.

Por otro lado, se confirmó que el encuentro entre los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian fue reprogramado para este miércoles, en lugar de jugarse mañana como estaba previsto en un principio. El cambio de día se debió al retraso que sufrió la programación, a raíz de la lluvia que cayó durante parte del día en Nueva York, sede del torneo.

Este martes igual habrá presencia argentina en las canchas del Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King" con las presentaciones de Juan Mónaco (10) y Carlos Berlocq (44 del ranking de la ATP), quienes enfrentarán al español Guillermo García López, y el australiano Bernard (43) Tomic, respectivamente.

Fuente: DyN.