viernes 29 de marzo del 2024

F1: Button se quedó con la pole

El piloto británico de McLaren se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. La sorpresa fue el japonés Kamui Kobayashi.

442

El piloto británico Jenson Button (McLaren) logró hoy la pole position en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, 12ª segunda prueba del campeonato, que se celebrará el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.

Button, quien logró así la primera pole de la temporada, superó al japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que realizó sorprendentemente el segundo mejor crono y saldrá por primera vez en su carrera deportiva desde la primera línea de la parrilla de salida.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue tercero y el mexicano Sergio Pérez, compañero de Kobayashi en Sauber, finalizó en la quinta posición.

El español Fernando Alonso (Ferrari), actual líder del mundial, quedó en la sexta posición, justo por delante de Mark Webber (Red Bull), segundo en el campeonato, aunque el australiano perderá cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza.

Los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón de Fórmula 1, y Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón del mundo, quedaron eliminados en la segunda tanda clasificatoria para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

Fuente: AFP