sábado 20 de abril del 2024

Sabor agridulce para el atletismo

En los Paralímpicos, Hernán Barreto obtuvo un diploma en los 100 metros, mientras que Yanina Martínez perdió el bronce al ser descalificada.

442

El ateltismo tuvo una jornada para el recuerdo en los Juegos Paralímpicos de Londres y si bien pudo haberse coronado con medallas, se pudo rescatar un diploma con el cuarto puesto de Hernán Barreto en la final de los 100 metros T35.

El zarateño de 21 años, que había conseguido alcanzar la final con récord sudamericano incluido, cumplió un destacado debut en un Juego Paralímpido al marcar un tiempo de 13.26 segundos y quedar a sólo 14 centésimas del chino Xinhan Fu, que se quedó con el bronce. El oro fue para el ucraniano Iurii Tsaruk y la plata, para el sudafricano Teboho Mokgalagadi.

Por su parte, en los 200 metros T36, la argentina Yanina Martínez había finalizado tercera y festejaba la medalla de bronce pero la organización detectó que se había cruzado de carril, obstruyendo a una rival, por lo que se la descalificó, despojándola del podio y del diploma.

Pero eso no fue todo porque la misma situación le tocó vivir a Nadia Schaus, quien había llegado quinta a la meta pero también fue descalificada.

Ahora, ambas tendrán su revancha el próximo sábado 8 de septiembre, día en que disputarán la prueba de los 100m T36 a partir de las 06:26 (hora argentina).

Fuente: ENARD