martes 23 de abril del 2024

El Tomba amargó el debut del Tolo

Otra vez con Gallego como DT, Independiente arrancó ganando en Mendoza, pero David Ramírez lo igualó y sobre el final volvió a marcar de penal.

442

Tras ir perdiendo por un gol que Cristian Tula marcó de cabeza tras un corner a los 35 minutos de la primera mitad, Godoy Cruz venció como local 2-1 a Independiente en el primer partido del tercer ciclo de Américo Gallego como técnico del Rojo, con goles que David Ramírez convirtió en el minuto 44 con un gran remate y de penal por mano de Lucas Villalba sobre el final.

El comienzo fue parejo, con ambos conjuntos intentando ser prolijos en el trato del balón, pero fue Godoy Cruz el que pareció más dispuesto a arriesgar y tuvo la más clara chance para abrir el marcador a los 18 minutos, cuando Facundo Castillón remató mal solo frente a Hilario Navarro.

Lo de Independiente se fue desdibujando y el local se hizo dueño de las acciones, aunque le faltó precisión para plasmar la diferencia en el marcador. En contrapartida, Independiente llegó al gol tras un córner que envió Paulo Rosales desde la derecha y Tula cabeceó muy bien de pique al suelo.

Godoy Cruz tuvo dos oportunidades claras para igualar, pero Navarro se lució ante Mauro Óbolo en ambas. Poco después, a los 44, Ramírez recibió un pase atrás de Emanuel Insúa y con un zurdazo esquinado logró vencer al arquero para establecer la igualdad con la que se fueron al descanso.

En la segunda parte Independiente ajustó las marcas en el mediocampo y Godoy Cruz ya no pudo imponer tanta superioridad. Sin embargo fue el local el que siempre propuso y el Rojo se paró para intentar valerse de alguna réplica, apostando a los errores del elenco tombino.

El trámite se hizo trabado y no se pudieron contabilizar situaciones de riesgo, pero cuando parecía morir en igualdad Lucas Villalba extendió demasiado un brazo en el área, la pelota lo encontró y Ramírez convirtió el consiguiente penal para darle el triunfo a quien más lo buscó.

Fuente: DyN.