jueves 28 de marzo del 2024

Button ganó una carrera accidentada

Alonso y Hamilton quedaron afuera en la primera vuelta tras un choque múltiple que asustó a todos. Video y galería de imágenes del accidente. Galería de fotosGalería de fotos

442

El británico Jenson Button (McLaren) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en el circuito de Spa, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). Un espectacular accidente en el comienzo de la carrera dejó afuera a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton.

Button, que partió desde la 'pole position', realizó una carrera perfecta, de principio a fin, y consiguió su 14ª victoria en Fórmula 1, la segunda de la presente temporada, tras el triunfo en el Gran Premio de Australia, en la primera carrera del año.

La carrera estuvo marcada por un accidente al inicio de la misma, en un choque múltiple que provocó los abandonos del español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, del británico Lewis Hamilton (McLaren), del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y del francés Romain Grosjean (Lotus).

El accidente se produjo en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps: Grosjean chocó con Hamilton (McLaren) al frenar en la primera curva y su Lotus voló por encima del Ferrari de Alonso, que también fue embestido por el auto del británico.

En el accidente también se vio implicado el Sauber del mexicano Sergio Pérez, que partía desde la segunda línea de la grilla de salida, y también tuvo que retirarse de la carrera.

Clasificación del Gran Premio de Bélgica:

1. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) los 308,000 km en 1h29:08.530

2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) a 13.624

3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 25.334

4. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 27.843

5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 29.845

6. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 31.244

7. Michael Schumacher (GER/Mercedes-AMG) 53.374

8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 58.865

9. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 1:02.982

10. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) 1:03.783

Fuente: AFP

Galería de imágenes