miércoles 24 de abril del 2024

¿Qué le pasa a Rafael Nadal?

El español lleva dos meses de inactividad y aún le quedan otros dos más de recuperación. Algunos hablan de retiro. ¿Qué es el síndrome de Hoffa?

442

La derrota en la segunda ronda de Wimbledon, hace poco más de dos meses, frente al checo Lukas Rosol, ubicado en el puesto 91 del ránking mundial, fue su último partido en el circuito. Rafael Nadal anunció hoy, a través de un comunicado, que dejará de competir los dos próximos meses para recuperarse de su rodilla y por ende no podrá jugar la semifinal de la Copa Davis ante Estados Unidos. ¿Qué le pasa al español?

Rafa padece del síndrome de Hoffa, una enfermedad de la rodilla que consiste en la inflamación crónica de la zona de grasa situada por detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula. Además, hay que sumarle que el español tiene un ruptura parcial de este tendón. El tratamiento recomendado es, entre otras casos, un reposo que no le permite jugar al tenis ni correr.

Desde que se le diagnosticó dicha ruptura, Nadal ha estado realizando un tratamiento médico basado en medicación específica, fisioterapia, programa de rehabilitación y potenciación muscular progresiva.

"En las últimas semanas me he perdido los Juegos Olímpicos y el US Open, dos de los torneos más importantes del año y que tenía mucha ilusión por jugar. Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", declaró el español en un comunicado a través de su página web.

"Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos me alegre al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible", agregó.

Mientras tanto, Nadal despunta el vicio del deporte con el golf. El ex número uno del mundo del tenis está disputando el Campeonato de Baleares y en la prensa española se preguntan si piensa dedicarse profesionalmente a este deporte ya que la lesión que padece lo podría complicar para seguir pegándole a la pelotita amarilla.

En esta Nota