viernes 29 de marzo del 2024

La insólita hazaña de Agustín Pelletieri

442

Ya el Chango Cárdenas (toda una gloria racinguista) lo había hecho jugando para Racing en 1971 ante Roberto Artemio Gramajo, curiosamente también santiagueño y apodado Chango. Y esta vez fue Agustín Pelletieri quien se convirtió en héroe de la manera más impensada en Avellaneda, conteniéndole un penal a Gastón Caprari sobre el final del 3-1 académico a San Martín de San Juan.

De esta manera, el ex Lanús se sumó a una selecta lista que inauguró el marcador lateral izquierdo riverplatense Julio Nuin en 1959 atajando el remate desde los 12 pasos de Norberto De Sanzo, de Atlanta, y a la que en 1969 se sumó la atajada del zaguero Iselín Santos Ovejero (Vélez) a Delio Onnis (Gimnasia y Esgrima de La Plata).

Tras el penal atajado por Cárdenas a Gramajo en 1971, en tanto, sólo otros dos jugadores de campo habían producido semejante hazaña en el fútbol de Primera: el lateral derecho Oscar Pablino López Turitich (Platense) ante el célebre goleador uruguayo Fernando Morena (Boca) en 1984 y el enganche David Bisconti (Rosario Central) frente a Darío Scotto (Platense) en 1992.

En la última edición de la Copa Libertadores, finalmente, Diego Torres (Arsenal) le atajó un penal a Thiago Neves, de Fluminense.

Mirá la hazaña de Pelletieri: