viernes 19 de abril del 2024

Barreto, la quinta medalla argentina

El atleta de Zárate se quedó con el bronce en los 200 metros clase T35 y logró batir el récord panamericano de esta especialidad. Galería de fotosGalería de fotos

442

El atleta argentino Hernán Barreto consiguió hoy la medalla de bronce tras salir tercero en la prueba de los 200 metros clase T35 (parálisis cerebral), con un tiempo de 26s59.

El ganador de la competencia fue el ucraniano Iurii Tsaruk, quien estableció un nuevo récord mundial (25s86), seguido por el chino Xinhan Fu (26.21). Con la marca de hoy, el joven de Zárate logró batir el récord panamericano de esta especialidad.

Además de Barreto, compitió hoy Juan Fernández Ocampo, quien finalizó décimo quinto la competencia de yachting de single Keelboat 2.4mR. Al cancelarse la undécima y última regata que tenía que desarrollarse hoy en la bahía de Weimouth, las autoridades decidieron dar por finalizada la competencia con las diez regatas cumplidas.

Así, la británica Helena Lucas ganó la medalla de oro al sumar 26 puntos, la plata fue para el alemán Heiko Kroger, con 35, y el bronce para el holandés Thierry Schmitter, con 37.

En natación, Ariel Quassy quedó fuera de la final de los 50 metros espalda de la categoría S5. Quassy, de 29 años, finalizó 5 en su serie y décimo noveno en la general de las preliminares con una marca de 49segundos 45 centésimos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes