jueves 28 de marzo del 2024

Italia tuvo su "Día Osvaldo"

Con dos goles del argentino ex Huracán, la Azzurra igualó 2-2 visitando a Bulgaria. Los otros grandes ganaron en el inicio de las eliminatorias europeas.

442

Un doblete del argentino nacionalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo (ex Huracán en la B Nacional) permitió a Italia rescatar un 2-2 visitando a Bulgaria en su debut por las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil-2014, en las que la selección azzurra fue la única de las grandes favoritas que no ganó este viernes en el inicio de la fase de grupos.

Los búlgaros se adelantaron con un tanto de Stanislav Manolov en el minuto 30 desde 30 metros, pero Osvaldo lo dio vuelta marcando sus dos tantos en apenas cinco minutos: el primero a los 36 y el segundo a los 40. Finalmente, Georgi Milanov evitó la derrota local con su tanto a los 21 del complementa.

El primer gol de Osvaldo llegó con un disparo cruzado después de que Claudio Marchisio desviara la pelota de cabeza, y el otro mediante un cabezazo que no pudo desviar el búlgaro Ivan Ivanov.

"Estoy contento por mis dos goles, pero decepcionado por el resultado final. Así que estoy contento a medias. Ellos han hecho un buen partido y el empate es justo. Creo que hicimos un buen partido frente a un adversario difícil", señaló Osvaldo.

Italia, subcampeona de Europa, parecía encarrilar el partido, pero Milanov, increíblemente solo desde la zona de los 11 metros, tuvo todo el tiempo del mundo para ajustar su disparo y batir al veterano Gianluigi Buffon, a algo menos de media hora para el final.

La Nazionale intentó lograr el gol del triunfo hasta el final y estuvo cerca de lograrlo a través del inicialmente suplente Mattia Destro, que entró en lugar de Sebastian Giovinco. A falta de tres minutos del final, por ejemplo, el atacante de la Roma envió un potente disparo que fue desviado con el pie por el portero Nikolaj Mihaylov.

En el centro del campo, los pases del director de orquesta Andrea Pirlo, normalmente precisos, no encontraron a menudo destinatario y el dúo inédito de atacantes (Giovinco-Osvaldo) no pareció entenderse, pese a que al técnico Cesare Prandelli le gustó su actuación.

"El punto nos va bien. Estoy decepcionado porque cuando dominábamos 2-1 tuvimos dos oportunidades de marcar un tercer gol. Estuvieron bien y nos pusieron en dificultades. Nos faltó ritmo, precisión", admitió Prandelli.

El martes, Italia tendrá la ocasión de lograr su primera victoria en las eliminatorias ya que recibirá a Malta en Módena, en un partido muy accesible. Los otros equipos del grupo B son Dinamarca, República Checa y Armenia.

A la espera de España, que de cara a su debut del martes en Georgia venció hoy 5-0 a Arabia Saudita como local en un amistoso, los otros grandes de Europa consiguieron victorias fácilmente predecibles ante adversarios débiles como las de Alemania ante Islas Feroe (3-0), Inglaterra contra Moldavia (5-0) y Portugal en Luxemburgo (2-1, con remontada incluida y un gol de Cristiano Ronaldo).

Por su parte, Francia, que presentó por primera vez oficialmente como técnico a su ex volante central Didier Deschamps, venció a Finlandia en Helsinki por 1-0 con tanto de Abou Diaby, mientras que la subcampeona mundial Holanda cumplió con buena nota al superar 2-0 en Ámsterdam a la peligrosa Turquía, en el reestreno oficial de Louis Van Gaal al frente del seleccionado de su país.

También había suscitado interés el debut del italiano Fabio Capello con Rusia, y el ex seleccionador de Inglaterra empezó con una victoria 2-0 sobre Irlanda del Norte que servirá para que su nuevo equipo olvide cuanto antes su catastrófica Eurocopa.

Fuente: AFP.