martes 16 de abril del 2024

Báez sumó un diploma para Argentina

La nadadora terminó octava en los 400 metros libres S11. Además, la Selección de fútbol 7 derrotó a Inglaterra por 4 a 3 y se clasificó a la final.

442

La nadadora bonaerense Nadia Báez consiguió hoy un diploma en los Juegos Paralímpicos de Londres, al finalizar en la octava posición la prueba de los 400 metros libres S11.

La nadadora ciega, de 23 años, completó la distancia en un tiempo de 6 minutos 15 segundos 98 centésimas. La medalla de oro fue para la alemana Daniela Schulte, con un registro de 5 minutos 14 segundos 36 centésimas.

Además del diploma conseguido hoy, la nadadora argentina, nacida en General Rodríguez, conquistó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros pecho.

Por su parte, los también nadadores Anabel Moro (50 metros libre S12) y Sergio Zayas (400 metros libre S11) fueron undécimos y noveno en las series de sus categorías.

Para mañana la natación tiene una extensa programación, ya que competirán Báez (200 metros combinados SM11), Moro (100m pecho SB12), Ignacio González (100 metros libres SB12)y Daniela Giménez (100 metros pecho).

La de Báez no fue la única buena noticia para la delegación argentina: el seleccionado de Fútbol 7 (Los Tigres) derrotó a Inglaterra por 4 a 3 y se clasificó para jugar la final, en la cual enfrentará el domingo a Holanda. Los goles argentinos fueron marcados por Rodrigo Lugrin y Brian Vivot, en tres ocasiones.

Por su parte, Los Murciélagos irán en busca de la medalla de bronce en Fútbol 5, cuando desde las 9.30 se enfrenten a España. Los argentinos se quedaron sin final al ser superados en la definición por penales por Brasil, que jugará el último encuentro ante Francia.

Alberto Nattkemper será otro de los deportistas argentinos que competirá mañana, cuando se presente desde las 10.30 en la carrera de ruta B de ciclismo. En atletismo, Yanina Martínez y Nadia Shaus competirán en los 100 metros T36.

Hasta hoy Argentina conquistó 5 medallas, 1 de plata (el judoca José Effron) y 4 de bronce (el ciclista Rodrigo López, el judoca Jorge Lencina, Báez y el atleta Hernán Barreto), y además 14 diplomas (Ignacio González consiguió 3, y Rodrigo López, 2).

Fuente: DyN