viernes 19 de abril del 2024

Colombia humilló a Uruguay: 4-0

El equipo de Pekerman bailó a la Celeste y le rompió el invicto. Falcao hizo un gol y Teo Gutiérrez dos. Ecuador venció 1-0 a Bolivia en Quito.

442

Con un tempranero gol de Radamel Falcao y un doblete de Teo Gutiérrez, Colombia acabó con el invicto de Uruguay al golearlo 4-0 este viernes en la calurosa Barranquilla por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, en las que los cafeteros que dirige José Pekerman quedaron de momento igualando a Argentina con 10 puntos y a dos del líder Chile.

Tras marcar Falcao en el minuto 2, los colombianos redondearon su goleada en el complemento con los dos tantos que Teófilo Gutiérrez convirtió en apenas cuatro minutos (a los 47 y 50) y un gol que Camilo Zúñiga convirtió sobre el final.

La escuadra dirigida por Pekerman ahogó al campeón de América con un juego rápido y un total dominio de los tiempos y la pelota, en un ardiente estadio Metropolitano al que acudieron cerca de 45.000 personas pese a los 35 grados centígrados de temperatura.

Ahora ambos equipos iniciarán su preparación para la octava fecha del próximo martes, en la que los cafeteros visitarán en Santiago a Chile y los uruguayos recibirán a Ecuador en Montevideo.

Ganó Ecuador. El equipo conducido por el colombiano Luis Rueda dio un paso más en el camino hacia el Mundial de Brasil venciendo por 1-0 en Quito a una complicada Bolivia, con un gol de penal del delantero Felipe Caicedo al minuto 74. De este modo, el combinado ecuatoriano suma 12 puntos que lo mantienen en zona de clasificación, mientras los del altiplano sólo tienen 4 unidades.