martes 23 de abril del 2024

Sabella lo confirmó: vuelve Masche

Además de elogiar a Messi, Di María, Gago e Higuaín, el técnico destacó la importancia del Jefecito, ausente ante los paraguayos por suspensión.

442

Si bien no quiso soltar prenda respecto de si mantendrá el 4-3-3 para enfrentar a Perú el martes, Alejandro Sabella elogió a Javier Mascherano, quien faltó ante los guaraníes al estar suspendido por acumulación de amarillas, y confirmó que reaparecerá en Lima por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Javier es muy importante para nosotros y va a volver. Juega hace tiempo en el Barcelona, es el único argentino que tiene dos medallas de oro y siempre es digno de elogio", subrayó Sabella tras la victoria por 3-1 ante los paraguayos en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Tras decir que "estuvo bien, sobrio" el desempeño de la defensa argentina, Sabella analizó la actuación de Messi: "Lionel arrancó de menor a mayor. Una vez que encontró los espacios y fue abastecido de la manera correcta marcó grandes diferencias y provocó una enorme cantidad de amarillas, que fueron condicionando al rival".

Consultado sobre si podría haber hecho el golazo de La Pulga, el entrenador contestó tajante: "No, estamos en otra galaxia... Nada de lo que hace Messi podría haber hecho yo... Sólo jugar con la zurda. Yo desde ahí ni llegaba al arco. Fue un golazo".

Otro a quien elogió mucho el DT fue Angel Di María: "Hace mucho que dije que es fundamental para nosotros. No tenemos otro jugador de esa clase en su puesto". En cuanto a Higuaín, dijo: "Define con empeine, con cara interna como definía Crespo. Tiene mucha técnica y le pega con las dos piernas".

Sobre Gago, el seleccionador nacional comentó: "La idea es que la pelota vaya de los defensores a los volantes y de los volantes a los delanteros. El que más manejo tiene es Gago, cuanto más pase por él es mejor para nosotros. Tiene un gran manejo de balón y mucho pase entre líneas, es el más capacitado en ese rubro".

Sabella también habló de Ezequiel Lavezzi: "Arrancó bien y después se cansó. Venía con menos ritmo de juego que los demás por haber sido expulsado en Francia".