viernes 29 de marzo del 2024

Perpetua por acribillar a su novia

Andrew Hall juega en las inferiores del Stoke City y confesó que mató a su pareja, de 15. La apuñaló 60 veces. Iba a firmar su primer contrato.

442

Andrew Hall tenía un futuro promisorio, pero pasará el resto de su vida en la cárcel, con una condena a cadena perpetua por haber asesinado a su novia al apuñalarla 60 veces. El joven, de 18 años y jugador de las inferiores del Stoke City, en la Premier League, confesó haber matado a su pareja, de 15, en una fiesta. Le faltaban pocos días para firmar su primer contrato profesional.

El jugador se declaró culpable de asesinato en la corte de Luton Crown, por lo que el juez Richard Foster lo sentenció a cadena perpetua con un mínimo de diez años en prisión, según informó el diario inglés The Telegraph. Hall aceptó haber matado a su novia, Megan Leigh-Peat, durante un festejo el pasado 9 de junio.

La chica fue apuñalada en repetidas ocasiones por su novio en la cabeza, el cuello y el pecho alrededor de una y media de la madrugada en la cocina de la casa de un amigo en común, donde la pareja se encontraba sola. Leigh-Peat murió consecuencia de hemorragia masiva y sus lesiones incluían heridas en las manos y los brazos.

Durante los días posteriores al ataque, Hall fue investigado sobre su participación en el hecho. Varios testigos indicaron que durante la reunión el jugador se mostró alterado. Además, aseguraron que intentó esconder su ropa, manchada con sangre, como así también un corte en un dedo.

Tras ser responsable por homicidio, Hall pasará el resto de su vida en la cárcel, de acuerdo a la sentencia que le dictó el juez Richard Foster. Las autoridades del club inglés emitieron un comunicado oficial en donde brindan su apoyo a la familia de Megan, la chica asesinada.