sábado 20 de abril del 2024

¿De barra a campeón en motos?

Adrián Rousseau, ex jefe de la barra brava de River, ganó el domingo en Misiones y lidera el campeonato en la clase B de la categoría Superbikes. Galería de fotosGalería de fotos

442

El ex jefe de la barra de River Adrián Rousseau sigue firme en su carrera motocilística al ganar la carrera realizada en Posadas, con lo cual marcha hacia el título argentino en la clase B de la categoría Superbikes.

Rousseau volvió a ganar en domingo último en Misiones a bordo de una Yamaha del equipo VM Racing, postergando a Ramiro Mendilaharzu y a Juan Alberto Cortez, respectivamente.

Cumplidas siete fechas de un total de diez, según el sitio oficial de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), el ex jefe de la barra brava millonaria lidera el campeonato con 79 puntos, seguido por César Tell, con 54, y Cortez, con 48.

Rousseau disputó con Alan Schlenker la jefatura de Los Borrachos del Tablón hasta que fue asesinado su amigo Gonzalo Acro, uno de sus lugartenientes, en agosto de 2007. Schlenker y su hermano William fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados instigadores del homicidio, aunque la sentencia aún no está firme.

Rousseau, que declaró como testigo en aquel juicio y apuntó contra los Schlenker, siguió ligado a River hasta meses después del asesinato. Luego, dejó de ir a la cancha y se dedicó al motociclismo.

Sus problemas con la Justicia. En 2010, la Cámara del Crimen terminó cerrando una investigación contra Rousseau y otros dos subalternos suyos en la causa conocida como "La batalla de los quinchos", un enfrentamiento entre dos sectores de la hinchada ocurrido en febrero de 2007.

Ese mismo años, fue sobreseído en una causa contra varios dirigentes -entre ellos, el ex presidente José María Aguilar- y barras de River, sospechados de formar una "asociación ilícita" que usaba fondos del club en beneficio propio.

En 2009 también fue absuelto en un juicio en el que estaba acusado por su presunta participación en un enfrentamiento con la Policía Federal tras un partido entre River y Oriente Petrolero de Bolivia, en enero de 2006 por la Copa Libertadores de América.

Galería de imágenes