miércoles 24 de abril del 2024

Soldado salva a España

El equipo de Del Bosque sufrió para vencer a Georgia. El delantero del Valencia marcó el 1 a 0 a cuatro del final. Todos los resultados europeos.

442

España, vigente campeón del mundo, sufrió más de lo esperado para vencer a Georgia por 1 a 0 en Tiflis, en el marco de las eliminatorias europeas para el Mundial Brasil 2014.

La salvación para la Roja llegó gracias a Roberto Soldado, delantero del Valencia, quien a cuatro minutos del final marcó el gol de la victoria.

Gran parte del encuentro fue un monólogo del equipo de Vicente del Bosque, pero recién al minuto 84 Soldado pudo vencer la férrea defensa de los locales.

Este era el primer partido para España en las eliminatorias mundialistas: la fecha anterior jugó un amistoso donde aplastó a Arabia Saudí por 5 a 0.

Con este resultado, los españoles suman sus tres primeros puntos en el grupo I, con un partido disputado, mientras que los georgianos suman el mismo número de unidades aunque en dos compromisos: hace cuatro días superaron 1 a 0 a Bielorrusia, también como locales.

España continuará su rumbo en las eliminatorias en octubre, cuando deberá enfrentar a Bielorrusia en Minsk el día 12, y el 16 a Francia en Madrid.

Más resultados. Holanda dominó y goleó por 4 a 1 a Hungría en Budapest por la segunda jornada del Grupo D. El delantero del Bayern Múnich, Arjen Robben, quien se había lesionado en un entrenamiento, fue reemplazado por Jeremain Lens, jugador del PSV Eindhoven.

Lens rápidamente demostró que la elección del entrenador Louis Van Gaal fue acertada: anotó el primer gol de cabeza en el minuto 5 de juego. La alegría de loa neerlandeses no duró mucho, ya que los locales empataron dos minutos más tarde con un penal convertido por Balazs Dzsudzsak.

Holanda recuperó el control del marcador poco después, tras una falta de la defensa húngara que aprovechó Bruno Martins para anotar también de cabeza. En el comienzo del segundo tiempo, Lens logró su doblete y 15 antes del final Klaas-Jan Huntelaar redondeó la goleada.

Alemania, otro de los equipos fuertes de Europa, tampoco decepcionó. El equipo de Low logró tres puntos más con una victoria tan trabajada como valiosa ante sus vecinos austríacos (2-1).

Marco Reus (minuto 44) y Mesut Özil (52 de penal) adelantaron a los visitantes, pero Slatko Junuzovic acortó diferencias en el 57 y dio esperanzas a los suyos de salvar al menos un empate, pero finalmente los locales no consiguieron evitar la derrota.

La selección de Francia derrotó, no sin dificultades, por 3-1 a la de Bielorrusia, este martes en el Stade de France da Saint-Denis en encuentro correspondiente al Grupo I. Los goles franceses llegaron grancias a Capoue, Jallet y Ribéry, mientras que el descuento lo marcó Putjila.

Italia, que en la primera jornada había empatado 2-2 en su visita a Bulgaria, registró su primera victoria en el grupo B superando a la débil Malta por 2 a 0 en Módena.

La Azzurra incluso se mostró menos contundente de lo que se esperaba y apenas firmó dos tantos ante un adversario muy inferior, el primer obra de Mattia Destro en el minuto 5, y el segundo ya en el descuento, con un gol en contra de Andrew Cohen.

Un gol de penal de Frank Lampard permitió a Inglaterra salvar un punto en su partido ante Ucrania (1-1) en un duelo en el londinense Wembley.

Yevgeny Konoplyanka (39) había adelantado a los coanfitriones de la Eurocopa-2012 en el templo del fútbol inglés y los hombres de Roy Hodgson tuvieron muchos problemas para empatar, algo que sólo pudieron conseguir a apenas tres minutos para el final, evitando casi al final una peligrosa derrota.

Turquía, por su parte, goleó por 3 a 0 a Estonia en Estambul. Los turcos, uno de los favoritos del grupo D, habían comenzado la primera jornada perdiendo 2-0 ante Holanda en Ámsterdam. Emre Belozoglu, Bulut e Inan marcaron para la victoria.

Resultados:

Grupo A

Serbia 6-1 Gales

Bélgica 1-1 Croacia

Escocia 1-1 Macedonia

Grupo B

Bulgaria 1-0 Armenia

Italia 2-0 Malta

Grupo C

Suecia 2-0 Kazajstán

Austria 1-2 Alemania

Grupo D

Rumania 4-0 Andorra

Turquía 3-0 Estonia

Hungría 1-4 Holanda

Grupo E

Suiza 2-0 Albania

Chipre 1-0 Islandia

Noruega 2-1 Eslovenia

Grupo F

Israel 0-4 Rusia

Irlanda del Norte 1-1 Luxemburgo

Portugal 3-0 Azerbaiyán

Grupo G

Bosnia Herzegovina 4-1 Letonia

Eslovaquia 2-0 Liechtenstein

Grecia 2-0 Lituania

Grupo H

San Marino 0-6 Montenegro

Polonia 2-0 Moldavia

Inglaterra 1-1 Ucrania

Grupo I

Georgia 0-1 España

Francia 3-1 Bielorrusia

Fuente: AFP