viernes 29 de marzo del 2024

Nada de sexo antes de jugar

El equipo médico del Nápoli, donde juegan Campagnaro y Fernández, le prohibió a sus jugadores el sexo 24 horas antes de un partido. Los motivos.

442

Si reduce el rendimiento deportivo, si previene lesiones o si los jugadores llegan al choque con menos concentración. Estos son solo algunos de los puntos fuertes de un debate que tiene tantos años como el fútbol mismo: ¿Es contraproducente que los futbolistas tengan relaciones sexuales antes de un partido? Para las autoridades del Nápoli la respuesta es afirmativa, y por eso le prohibieron a los integrantes de su equipo el sexo 24 horas antes de jugar.

La determinación que afectará, entre otro, a los argentinos Hugo Campagnaro y Federico Fernández, fue tomada por el equipo médico del club. Así lo afirmó Alfonso De Nicola, jefe de los servicios médicos napolitanos, al diario Corriere del Mezzogiorno, según publicó el diario deportivo español AS.

"Evitar la actividad sexual dos días antes del partido es fundamental para prevenir contracturas, distensiones e inflamaciones musculares. Esto es una normal para todo el equipo", explicó De Nicola. Además, aseguran que comenzarán a cuidar también los hábitos alimenticios y el descanso de los futbolistas. "Comer siempre a la misma hora, alimentos saludables, evitar bebidas alcohólicas, dormir las horas de descanso necesario".

En esta Nota