sábado 20 de abril del 2024

Delpo abre la serie ante Stepanek

Del Potro jugará el primer punto de la semifinal de la Copa Davis frente a República Checa. Luego, será el turno de Pico Mónaco frente a Tomas Berdych.

442

Confirmado a pesar de ciertas molestias físicas, Juan Martín Del Potro abrirá mañana la serie semifinal de Copa Davis ante el checo Radek Stepanek. El partido comenzará a las 10.30 en el polvo de ladrillo del estadio Mary Terán de Weiss y luego será el turno de Juan Mónaco y el número uno de República Checa, Tomas Berdych, 7 del mundo.

Del Potro lamentó que va a "tener que madrugar" para hacer toda la entrada en calor y jugar el primer punto ante el experimentado Stepanek, quien sabe que de ganar el pleito podría ser determinante en la serie. Delpo tiene récord negativo ante el checo, con tres derrotas y apenas un triunfo.

La otra sombra es su muñeca izquierda, que lo tiene a maltraer desde el Masters 1000 de Cincinnati, que puso en duda su participación, al punto tal de que el jugador confirmó su presencia contrariando los consejos de su médico, Richard Berger, y su cuerpo técnico.

Mónaco tendrá luego de su coterráneo la chance de dar el batacazo si es que logra vencer a Berdych, el verdugo del número uno del mundo en el fresco Abierto de los Estados Unidos.

Berdych le ganó las cinco veces que jugaron, no obstante, Pico confía: "El récord no es tan bueno pero siempre hay posibilidad de poder quebrarlo. Vengo trabajando muy duro para que aumenten mis posibilidades", evaluó Mónaco.

Del Potro: "Sé que estoy arriesgando"

En esta Nota