viernes 29 de marzo del 2024

Messi hizo lo suyo y el Barça goleó

La Pulga entró en el segundo tiempo pero metió un doblete para el 4-1 de los catalanes sobre el Getafe. Saviola marcó para el Málaga y Cabral, para el Celta.

442

Al Barcelona le bastó con apenas una media hora de juego de Lionel Messi -quien marcó un doblete- para golear al Getafe 4-1 como visitante y consolidarse como único líder de la Liga de España con puntaje perfecto tras disputarse cuatro fechas.

El lateral brasileño Adriano abrió el marcador en el minuto 32, tras aprovecharse de una gran jugada de Cesc Fábregas, pero cuando entró al campo el rosarino, el resultado se abultó.

Messi, que reemplazó a los quince del segundo tiempo a Thiago Alcántara (Vilanova le había dado descanso), amplió la cuenta a un 3-0 al anotar de penal (74) y otro con el arco vacío (78), tras un centro desde la derecha de Martín Montoya. Así, La Pulga alcanzó su sexto gol en la Liga.

Con el tiempo cumplido, David Villa cerró la cuenta, tras recibir un pase profundo, controlar con el pecho y mandar la pelota por entre las piernas al arquero del Getafe.

Apenas quince minutos después de entrar Messi en juego, el lateral derecho del Getafe, Juan Valera, barrió con su pierna izquierda a Pedro Rodríguez dentro del área, cuando lo había eludido. El argentino lanzó el penal y aunque el portero Miguel Ángel Moyá tocó el balón, no pudo evitar el gol.

Con esta victoria, el Barcelona elevó de forma provisional a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid (10º), que jugaba este sábado en el campo del Sevilla, y que podría volver a quedarse a cinco en caso de victoria.

Por su parte, otro argentino, Javier Saviola, ayudó al Málaga a mantenerse invicto con un gol y una asistencia, en la victoria como local por 3-1 ante el Levante.

El Conejo adelantó a su equipo en el minuto 27, tras recibir un centro de Isco, y dio el pase de gol a Joaquín Sánchez en el 2-1 (58), después de que el Levante lograra empatar por medio de Míchel al inicio del segundo tiempo (46).

El Málaga cerró la cuenta en el descuento por medio de Francisco Portillo, pese a estar con un jugador menos tras le expulsión poco antes (88) de Sergio Sánchez por doble amonestación.

Por último, el Valencia  logró su primera victoria esta temporada en la liga española al derrotar por 2-1 al Celta. En el conjunto de Vigo (Augusto Fernández fue titular), Gustavo Cabral había marcado la transitoria igualdad.

Fuente: AFP