jueves 28 de marzo del 2024

Maidana noqueó y va por más

El santafesino le ganó al mexicano Soto Karass por nocaut técnico en el octavo round y se quedó con el título intercontinental welter de la AMB.

442

En una velada histórica para el boxeo argentino, Marcos Maidana derrotó en Las Vegas al mexicano Jesús Soto Karass por nocaut técnico en el octavo round y se encaminó hacia una pelea mundialista en la categoría welter, en la cual hacía su presentación.

El duelo, en el que anoche estuvo en juego el título intercontinental AMB, fue la atracción principal de la velada que se realizó en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

Era una prueba vital para Maidana (66,800 kilos), quien renunció a la corona superligero de esa entidad, según declaró, por problemas para dar el peso.

El comienzo del pleito fue auspicioso para el argentino, pero, a partir del cuarto asalto, acusó una merma física y el trámite se emparejó hasta tornarse, incluso, desfavorable para él.

Sin embargo, cuando ya le habían descontado dos puntos por desobedecer las órdenes del árbitro local Kenny Bayless y el público azteca era entusiasta, acertó un derechazo recto en el mentón de Soto (también 66,800) y lo tiró en el séptimo capítulo.

El tañido de la campana le dio una chance más al caído, pero en cuanto se reanudó la acción cometió un error decisivo: recostarse sobre las cuerdas para aguantar la embestida del Chino. Maidana dio rienda suelta a toda su potencia y el réferi intervino lo antes posible para evitar una "tragedia", decretando así uno de los triunfos más valiosos del púgil de Margarita en Estados Unidos.

El sureño se acercó de este modo a Paul Malignaggi, el campeón mundial AMB de la categoría, aunque también manifestó intenciones de volver a medirse con Devon Alexander o Timothy Bradley (actual monarca OMB de la división).

El Chino tiene 29 años y un palmarés conformado por 32 victorias, 29 de ellas expeditivas, con tres reveses. En tanto, Soto Karass, también de 29 años, totaliza ahora 26 peleas ganadas, 17 de ellas por nocaut, ocho perdidas y tres empatadas.

Fuente: DyN