viernes 19 de abril del 2024

Lo más curioso del fin de semana

Balotelli de fiesta; "el escorpión" de un arquero en Italia; el golazo olímpico de Henry y un finlandés que patea un penal de rabona y con los ojos tapados.

442

Complicado por el efecto que tomó la pelota, el arquero del Cagliari de Italia, Michael Agazzi, debió ensayar, de costado, el mítico “escorpión” que patentara el colombiano René Higuita para evitar que la pelota terminara adentro de su arco.

A los 35 años, Thierry Henry sigue dando muestras de su enorme calidad en la Major League Soccer, la liga estadounidense de fútbol. El francés se despachó con un golazo tras bajar en un tiempo un pase largo desde más de 30 metros e hizo un tanto olímpico que seguramente irá a los tradicionales resúmenes de fin de año.

Pekka Sihvola, un jugador finlandés de 28 años, demostró toda su técnica en el entrenamiento de su equipo, el MYPA. El goleador pateó un penal de rabona y con los ojos vendados. ¡Mirá donde la clavó!

El portugués Cristiano Ronaldo es uno de los mejores pateadores del mundo. Su técnica, dificil de imitar, le permite entrarle de una manera que su tiro termina siendo violento y seco, casi imposible de parar por los arqueros si está bien direccionado. A continuación, un tutorial (paso por paso) para pegarle como la estrella del Real Madrid.