jueves 18 de abril del 2024

Belgrano ganó con un penal polémico

Farré enganó a Pezzotta cayendo en el área y Claudio Pérez puso el 1-0 para el Pirata, que así sumó ante Godoy Cruz su tercer triunfo al hilo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Dando una nueva muestra de su eficacia, Belgrano venció 1-0 a Godoy Cruz en el Gigante de Alberdi y quedó como escolta del líder Boca junto con Newell's a una sola unidad del Xeneize, que el domingo visitará a Lanús. El defensor Claudio Pérez nuevamente ratificó su capacidad a la hora de ejecutar penales al anotar por esa vía en el segundo tiempo el gol de la victoria.

Los mendocinos lamentaron la derrota no sólo porque necesitaban ganar para alcanzar momentáneamente a Boca, sino fundamentalmente debido a la cantidad de chances que tuvieron para vulnerar al arquero Juan Carlos Olave, quien fue la figura del partido.

Godoy Cruz tuvo el manejo de la pelota desde el comienzo, pero le faltó profundidad para lastimar a Belgrano. Ya a los seis minutos se lo perdió Nicolás Castro, quien entró al área y remató afuera, cuando podía haber habilitado a Mauro Óbolo.

Belgrano, por su parte, siempre apostó al contragolpe apostando a la velocidad de Lucas Melano luego del cambio por lesión de César Carranza, por quien ingresó César Pereyra.

Sin tener el control del esférico, el equipo cordobés tuvo las mejores chances para abrir el marcador, aunque el arquero Sebastián Torrico le tapó dos veces la definición al juvenil Melano. En definitiva, el empate en los primeros 45 minutos estuvo bien por la propuesta de uno y las llegadas del otro.

En el segundo período el trámite siguió siendo favorable a los mendocinos, que pagaron muy cara una jugada en la que a los 25 minutos Guillermo Farré cayó en el área sin que Emanuel Insúa lo tomara de la espalda como creyó ver el árbitro Sergio Pezzota, al sancionar el penal que Chiqui Pérez transformó en gol.

Belgrano se cerró bien atrás, pero de no haber sido por la gran tarea de Olave el visitante hubiese conseguido por lo menos el empate.

Mirá el gol:

Galería de imágenes
En esta Nota